29 mar. 2024

Policía frustra posible fuga de detenidos en una comisaría de PJC

La Policía Nacional informó este jueves sobre el hallazgo de evidencias de un plan de fuga de detenidos dentro de una celda de una comisaría de Pedro Juan Caballero.

Verifican celda.jpg

Los cinco detenidos en una celda de seguridad de PJC que aparentemente planeaban fugarse.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz, de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay, comunicaron este jueves que, durante la verificación de rutina realizada el miércoles en una celda de seguridad, encontraron indicios de que los detenidos estaban planeando fugarse del lugar, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El procedimiento se desarrolló aproximadamente a las 8:00 de este miércoles último, en el calabozo de la mencionada comisaría, donde cinco personas están privadas de su libertad por los hechos de hurto y hurto agravado.

En el proceso de verificación de la celda, se encontraron estas dos bolsas con escombros.

En el proceso de verificación de la celda, se encontraron estas dos bolsas con escombros.

Personal de la dependencia policial halló en el lugar dos bolsas de polietileno de color blanco, en cuyo interior había escombros; una cuchara desgastada, además de una barra de metal de color negro, que sería una parte de la reja del techo de la celda.

Puede interesarle: Cinco presos se fugan del calabozo

De acuerdo con el relato de la Policía Nacional, durante el procedimiento se constató también que los aprehendidos desgastaron la pared del sanitario del lugar, por lo que los intervinientes presumen que pretendían sacar la reja del techo.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.