22 jul. 2025

Policía evita que ex convicto prendiera fuego a la madre y a la novia en San Lorenzo

Un ex convicto casi prendió fuego a su madre y a su pareja en Reducto, San Lorenzo, luego de haberlas rociado con combustible. La Policía Nacional evitó el hecho y lo detuvo gracias a la advertencia de los vecinos. El hombre salió de la cárcel hace apenas una semana.

Ever Eduardo Orué Cabrera, detenido por intentar quemar vivas a la madre  y la novia.png

Ever Eduardo Orué Cabrera, ex convicto, fue detenido por intentar quemar vivas a la madre y la novia.

Imagen: Captura de pantalla Telefuturo.

La Policía Nacional evitó que un ex convicto prendiera fuego a su madre y a su novia, a quienes había rociado previamente con combustible. Ever Eduardo Orué Cabrera, quien había dejado la prisión días atrás, fue detenido y cuenta con antecedentes por violencia familiar.

El suceso se registró en la tarde del sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Mayor Alderete casi Río Aquidabán, en el barrio Anahí 2, en Reducto, San Lorenzo.

Según su madre, el hombre sufría de alucinaciones producto de su adicción por las drogas y se enfureció al creer ver a su novia con otro hombre, por lo que la roció con combustible.

Este combustible también salpicó a la madre, quien habría sido abrazada por la pareja del ex convicto intentando cubrirse, amplió la comisario Damarys Villalba, subjefa de la Comisaría 31ª, de Reducto, San Lorenzo.

Agentes intervinieron rápidamente en el lugar y el iracundo hombre terminó huyendo, sin consumar su amenaza. Horas después, tras un rastrillaje, fue localizado y detenido.

Pese a contar con prohibición de contar con cualquier tipo de arma, intentó oponer resistencia al atacar con un cuchillo de casa a los uniformados, quienes lo redujeron y desarmaron.

Ever Eduardo Orué Cabrera cuenta con tres antecedentes por violencia familiar y arresto domiciliario por la misma causa. Le fueron incautados el teléfono celular y la motocicleta.

Más contenido de esta sección
El suspendido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, intimó este jueves al interventor de la Municipalidad, Ramón Ramírez, por señalar supuestas irregularidades. Consideró que se trata de una campaña de desprestigio. El interventor acusó a Prieto de intimidación. “Estamos molestando con la información que damos”, expresó.
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ya no brindará atención en la oficina, ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción, donde miembros de comunidades bloquean el acceso en busca de respuestas a sus reclamos.
Medicamentos controlados, entre ellos dosis de fentanilo, valuados en más de G. 800 millones, fueron robados del Instituto Nacional de Cardiología, también conocido como el Hospital San Jorge. La sustracción fue detectada tras un control entre el stock y la cantidad que figura en el sistema.
Antonella Silvera, gerente general de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy), alertó de que se puede venir un aumento de los casos de robos de cables. Esto, debido a la amenaza del aumento de la presión tributaria de Estados Unidos al Brasil, su principal comprador de estos materiales.
Un vehículo, que aparentemente era conducido por un adolescente, terminó incrustado en el local de una barbería, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, del Departamento Central. Dentro del automóvil se hallaron latas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Nacional realizaron múltiples detenciones en distintos puntos de Alto Paraná, como resultado de investigaciones, controles preventivos y órdenes judiciales pendientes en las últimas 24 horas.