19 mar. 2024

Policía encuentra armas en busca de supuestos sicarios

La Policía Nacional incautó este martes armas de fuego y otras evidencias en un allanamiento realizado en busca de dos hermanos sospechosos de sicariato.

evidencias.jpg

La Policía Nacional encontró una escopeta de la marca Zafer, modelo 1300, calibre 12 milímetros, dos rifles calibre 22 milimetros, entre otras evidencias.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional, del Departamento de Investigación de Amambay, realizaron este martes cuatro allanamientos de viviendas, en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido el 9 de agosto pasado y robos a establecimientos ganaderos en la ciudad de Bella Vista Norte y en las colonias aledañas como Rinconada y Santa Ana, de Pedro Juan Caballero.

En una vivienda ubicada en la colonia Santa Ana, los intervinientes fueron recibidos por Amada Ruiz Guerrero. En un dormitorio encontraron una escopeta de la marca Zafer, modelo 1300, calibre 12 milímetros, dos rifles calibre 22 milímetros.

Además fueron encontrados dos chalecos antibalas, uno de color negro y otro de color azul, sin número de serie, dos pasamontañas y dos pantalones camuflados, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Tras un trabajo de inteligencia, los investigadores allanaron el inmueble en busca de los hermanos Roberto Carlos Cáceres Ruiz y Gustavo Ramón Cáceres Ruiz, a quienes se los vincula con el hecho de sicariato, en el cual resultó víctima fatal Ludio Argüello.

Según Informática de la Policía Nacional, los hermanos tienen orden de captura pendiente por un homicidio doloso ocurrido en el 2011 en la ciudad de Aba’i, en el Departamento de Caazapá.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.