14 ago. 2025

Policía ebrio estrella su vehículo contra una casa tras festejo por Día de la Amistad

Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.

Policia ebrio.png

El automóvil quedó incrustado por una de las paredes de la casa.

Foto: Captura Telefuturo.

Durante la madrugada de este jueves, el agente policial Julio César Cáceres Cáceres protagonizó un violento choque al estrellar su vehículo contra una vivienda en el barrio Molino de Luque, en el Departamento Central.

Los miembros de la casa, ubicada sobre oficial Méndez y Salín Yubi, inmediaciones de la Academia de Policía, no se encontraban en el sitio cuando el automóvil guiado por el uniformado derribó el portón, ingresó violentamente al patio y derribó varios pilares de la casa, provocando el colapso del techo del garaje del domicilio.

A raíz de esto quedaron dañados una camioneta y un automóvil estacionados en el lugar. Afortunadamente, los propietarios no estaban en la vivienda, ya que se encontraban atendiendo en su local gastronómico cercano.

Nota vinculada: Conductor ebrio amenaza a policías y termina preso en Alto Paraná

Le puede interesar: Policía ebrio queda detenido por accidente donde falleció joven bombero voluntario en Itá

Vecinos alertaron del hecho y el hijo del propietario, interceptó al conductor cuando este presumiblemente intentaba huir de la escena. El agente fue sometido al alcotest, dando positivo; tenía 0,647 mg/ L de alcohol en la sangre, de acuerdo con los datos oficiales.

Fuentes de la investigación señalaron que el agente estaba haciendo curso para ascenso en la Academia de Policía. Luego, en la noche del miércoles, habría ido a festejar el Día de la Amistad y de regreso a su casa protagonizó el choque.

En el interior del vehículo se encontró gran cantidad de lastas de cerveza esparcidas por los asientos y otros sectores del rodado.

Don Salvador, el dueño de la casa expresó a Telefuturo su preocupación, calificando el daño como “total”. El Ministerio Público ya tomó intervención, mientras los afectados presentaron denuncia formal exigiendo resarcimiento por los daños.

Más contenido de esta sección
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.
El abogado Juan Pablo Irrazábal, experto en Derecho Penal, opinó sobre el proyecto de ley de prisión perpetua y afirmó que es inconstitucional. Para él, es factible legislar la iniciativa, pero teniendo en cuenta la resocialización. “La palabra ‘perpetua’ como una duración hasta la muerte no existe”, afirmó.
Una mujer fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien habría rociado con combustible un equipo de sonido al que luego le prendió fuego.