02 sept. 2025

Policía ebrio estrella su vehículo contra una casa tras festejo por Día de la Amistad

Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.

Policia ebrio.png

El automóvil quedó incrustado por una de las paredes de la casa.

Foto: Captura Telefuturo.

Durante la madrugada de este jueves, el agente policial Julio César Cáceres Cáceres protagonizó un violento choque al estrellar su vehículo contra una vivienda en el barrio Molino de Luque, en el Departamento Central.

Los miembros de la casa, ubicada sobre oficial Méndez y Salín Yubi, inmediaciones de la Academia de Policía, no se encontraban en el sitio cuando el automóvil guiado por el uniformado derribó el portón, ingresó violentamente al patio y derribó varios pilares de la casa, provocando el colapso del techo del garaje del domicilio.

A raíz de esto quedaron dañados una camioneta y un automóvil estacionados en el lugar. Afortunadamente, los propietarios no estaban en la vivienda, ya que se encontraban atendiendo en su local gastronómico cercano.

Nota vinculada: Conductor ebrio amenaza a policías y termina preso en Alto Paraná

Le puede interesar: Policía ebrio queda detenido por accidente donde falleció joven bombero voluntario en Itá

Vecinos alertaron del hecho y el hijo del propietario, interceptó al conductor cuando este presumiblemente intentaba huir de la escena. El agente fue sometido al alcotest, dando positivo; tenía 0,647 mg/ L de alcohol en la sangre, de acuerdo con los datos oficiales.

Fuentes de la investigación señalaron que el agente estaba haciendo curso para ascenso en la Academia de Policía. Luego, en la noche del miércoles, habría ido a festejar el Día de la Amistad y de regreso a su casa protagonizó el choque.

En el interior del vehículo se encontró gran cantidad de lastas de cerveza esparcidas por los asientos y otros sectores del rodado.

Don Salvador, el dueño de la casa expresó a Telefuturo su preocupación, calificando el daño como “total”. El Ministerio Público ya tomó intervención, mientras los afectados presentaron denuncia formal exigiendo resarcimiento por los daños.

Más contenido de esta sección
Un choque entre tres vehículos sobre la ruta Transchaco dejó a un militar herido y provocó importantes daños materiales. El conductor responsable fue atendido en el lugar y el caso ya está en manos del Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este viernes, con temperaturas mínimas de 9°C y máximas que no superarían los 20 grados. Se mantiene alta la probabilidad de lluvia en ambas regiones del país.
Una comitiva fiscal-policial desplegó una serie de allanamientos en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, logrando así la detención de la mamá y la hermana de Armando Javier Rotela Ayala, líder del grupo criminal denominado por su apellido.
El grupo Cyber Team hackeó este jueves la página del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y se burló del titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, quien aseguró que su gestión es excelente.
Una beba de 8 meses llegó ya sin signos de vida este jueves al Hospital de Villa Hayes. La pequeña y su melliza estaban al cuidado del tío adolescente y hermano de la madre. Se presume que sería víctima de abuso.
El Área de Urgencias de Ginecología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se inundó debido a las lluvias registradas que produjeron goteras. Además, carece de reactivos, agua y equipos de mamografía y radiografía.