28 mar. 2024

Policía detuvo a abogada que supuestamente acabaría con la vida de sus hijos

Una abogada de Alto Paraná, actualmente en proceso de divorcio, llevó a sus dos hijos hasta Pastoreo para supuestamente atentar contra la vida de los mismos. La Policía tuvo conocimiento del hecho y aprehendió a la mujer.

reporte policial.jpeg

Del poder de la abogada se incautó un revólver calibre 357, con cinco cartuchos sin percutir, entre otros objetos.

Una abogada de 42 años, en compañía de sus dos hijos menores, habría salido a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, desde la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, con destino a Caaguazú. Presumiblemente, la mujer pretendía acabar con la vida de sus hijos y luego suicidarse.

A través de un procedimiento protagonizado por personal del Departamento de Investigación de Delitos de Caaguazú, se interceptó el vehículo y se aprendió a la mujer, específicamente en la rotonda de la entrada de Pastoreo (ciudad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú).

De su poder se incautó un revólver calibre 357, con cinco cartuchos sin percutir, un celular y documentos varios.

El interviniente le comunicó el motivo de la intervención a la abogada y la misma alegó que el supuesto hecho de asesinato a sus hijos y su posterior suicidio “era mentira”. La intervenida aseguró que todo era obra de su marido, de profesión escribano, con quien se encuentra en proceso de divorcio.

La agente fiscal de la Unidad Penal Número 2 de J. Eulogio Estigarribia se constituyó al lugar, dispuso que la aprehendida y lo incautado sean remitidas a la Comisaría 2ª de Caaguazú.

Por disposición de la Defensora de la Niñez y Adolescencia, los hijos de la aprehendida quedan bajo guarda de la tía materna.

La denuncia fue recibida por la Jueza de Itakyry y se comunicó al personal del Departamento de Antisecuestro de Personas, Regional Alto Paraná, a las 13:30 de este martes.

La identidad de los niños involucrados en este suceso, así como el de sus padres, se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.