13 abr. 2024

Policía detuvo a unas 40 personas por incidentes después del superclásico

El superclásico de este domingo se tiñó de violencia debido a varios enfrentamientos entre barras bravas del mismo club, antes y después del partido. Cerca de 40 personas fueron detenidas por alcotest positivo y otros incidentes menores.

violencia.png

Unas 40 personas fueron aprehendidas por distintos incidentes después del superclásico.

Foto: Captura

El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ª, explicó a Telefuturo que hubo cerca de 40 personas aprehendidas por distintos hechos registrados en inmediaciones de La Nueva Olla, donde se disputaba el superclásico, entre ellos por dar positivo al alcotest.

Indicó que también se dieron varios enfrentamientos entre hinchas del club Cerro Porteño, pertenecientes a dos facciones, antes y después del partido que terminó en empate, incluso uno tuvo un desenlace fatal tras confirmase el fallecimiento de un joven de 29 años.

Un joven de 29 años murió luego de una riña ocurrida sobre la calle Francisco Dupuys, conocida como Quinta Proyectada, y la avenida José Félix Bogado, antes del inicio del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Olimpia.

Nota relacionada: Hincha de Cerro Porteño fallece tras enfrentamiento antes del superclásico

La víctima fatal fue identificada como Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Además, hubo dos hinchas con heridas cortantes en el pie, uno de ellos franjeado, y salió en ambulancia de la Gradería Pettengill.

Sobre las calles Novena, República de Colombia y Tacuary y Quinta Proyectada, entre Antequera y Parapití, también se dieron riñas entre hinchas, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.