13 jul. 2025

Policía detuvo a unas 40 personas por incidentes después del superclásico

El superclásico de este domingo se tiñó de violencia debido a varios enfrentamientos entre barras bravas del mismo club, antes y después del partido. Cerca de 40 personas fueron detenidas por alcotest positivo y otros incidentes menores.

violencia.png

Unas 40 personas fueron aprehendidas por distintos incidentes después del superclásico.

Foto: Captura

El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ª, explicó a Telefuturo que hubo cerca de 40 personas aprehendidas por distintos hechos registrados en inmediaciones de La Nueva Olla, donde se disputaba el superclásico, entre ellos por dar positivo al alcotest.

Indicó que también se dieron varios enfrentamientos entre hinchas del club Cerro Porteño, pertenecientes a dos facciones, antes y después del partido que terminó en empate, incluso uno tuvo un desenlace fatal tras confirmase el fallecimiento de un joven de 29 años.

Un joven de 29 años murió luego de una riña ocurrida sobre la calle Francisco Dupuys, conocida como Quinta Proyectada, y la avenida José Félix Bogado, antes del inicio del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Olimpia.

Nota relacionada: Hincha de Cerro Porteño fallece tras enfrentamiento antes del superclásico

La víctima fatal fue identificada como Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Además, hubo dos hinchas con heridas cortantes en el pie, uno de ellos franjeado, y salió en ambulancia de la Gradería Pettengill.

Sobre las calles Novena, República de Colombia y Tacuary y Quinta Proyectada, entre Antequera y Parapití, también se dieron riñas entre hinchas, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.
Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un establecimiento rural de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, tras ser secuestrada en Canindeyú. Dos brasileños habrían perpetrado el hecho y ambos se dieron a la fuga.
Este domingo se presentó fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Ya por la tarde se espera un ambiente más cálido y con máximas de hasta 33 °C.