10 ene. 2026

Policía detiene a una mujer por hurtar costosos cortes de carne

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por ser sospechosa de hurtar seis paquetes de carne por valor de G. 600.000 del interior de un minimarket en la ciudad de Asunción.

carne hurtada.jpg

Los seis paquetes de la carne tenían un valor de G. 600.000.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Daniel Téllez, subjefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, informó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que la mujer fue detenida el sábado por presuntamente hurtar seis paquetes de tapa cuadril.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se registró en la sucursal de la cadena Biggie Express, ubicada sobre la avenida Madame Lynch y Liberato Rojas, del barrio Villa Aurelia, de la ciudad de Asunción.

La mujer, identificada como Gabriela Jazmín Ferreira, de 22 años, ingresó como cliente al comercio e intentó salir con los paquetes de la carne envasada. Sin embargo, la cajera se percató de su actitud sospechosa y cuando intentó verificarla salió corriendo.

Posteriormente, comenzó una persecución con dos cajeras y clientes que estaban dentro del local y a dos cuadras del lugar, sobre la avenida Madame Lynch y Soriano González, la joven fue capturada por las personas, quienes comunicaron el caso al Sistema de Emergencias 911.

Los agentes de la Policía Nacional, una vez en el sitio, procedieron a su aprehensión y al traslado de la mujer hasta la Comisaría 11ª Metropolitana.

Embed

Ferreira es oriunda del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita, quien registra antecedente por hurto (año 2020).

Por disposición del fiscal Marcelo Saldívar, la mujer quedó seis horas detenida, posteriormente fue liberada y este lunes debe presentarse para una audiencia en la Fiscalía Barrial 2.

La carne hurtada fue devuelta al comercio donde ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.