Nacionales

Policía detiene a un hombre por supuesto caso de sexting

Un hombre de 31 años fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto caso de sexting. El detenido aparentemente solicitaba a su víctima G. 600.000 por semana.

El operativo de la Policía Nacional fue realizado en la noche del miércoles. El aprehendido fue identificado como Arnulfo Eduardo Guash, de 31 años, y está investigado por un supuesto caso de extorsión y coacción, conocido bajo la modalidad de sexting.

La víctima era su ex pareja, a quien amenazaba con divulgar un video de contenido sexual.

El subcomisario Jorge Olmedo informó que fue la mujer quien denunció el caso y comentó que el supuesto extorsionador le chantajeaba constantemente, además le pedía una suma de dinero de G. 600.000 de forma semanal.

La captura del sospechoso se dio, ya que la víctima alertó a los efectivos policiales de que volvió a recibir amenazas por parte del hombre este miércoles. Por ello, se montó una vigilancia y al momento de la entrega del dinero se procedió a detenerlo en la ciudad de Itá.

Nota relacionada: Adolescente de 15 años es detenido tras denuncia por nuevo caso de sexting

Posteriormente, el hombre fue trasladado al Departamento Antisecuestro de la Policía, en Asunción, donde será sometido a las pesquisas correspondientes.

Por otra parte, el fiscal Joel Cazal, quien encabezó el procedimiento aclaró que por este tipo de hechos se tiene una expectativa de pena de tres años de cárcel o multa.

También advirtió que las personas que estén pasando por casos similares se animen a denunciar a través del número *377, donde se tomarán las respectivas medidas para llegar a los autores.

Lea más: El sexting y la falta de educación sexual en adolescentes

Varios casos de sexting han sido reportados durante los últimos meses, el último de ellos involucró a un adolescente de 15 años y se registró en el Departamento de San Pedro.

Dejá tu comentario