27 may. 2026

Policía detiene a un hombre por supuesto caso de sexting

Un hombre de 31 años fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto caso de sexting. El detenido aparentemente solicitaba a su víctima G. 600.000 por semana.

extorsionador.jpg

El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.

Foto: Juan Agüero.

El operativo de la Policía Nacional fue realizado en la noche del miércoles. El aprehendido fue identificado como Arnulfo Eduardo Guash, de 31 años, y está investigado por un supuesto caso de extorsión y coacción, conocido bajo la modalidad de sexting.

La víctima era su ex pareja, a quien amenazaba con divulgar un video de contenido sexual.

El subcomisario Jorge Olmedo informó que fue la mujer quien denunció el caso y comentó que el supuesto extorsionador le chantajeaba constantemente, además le pedía una suma de dinero de G. 600.000 de forma semanal.

La captura del sospechoso se dio, ya que la víctima alertó a los efectivos policiales de que volvió a recibir amenazas por parte del hombre este miércoles. Por ello, se montó una vigilancia y al momento de la entrega del dinero se procedió a detenerlo en la ciudad de Itá.

Nota relacionada: Adolescente de 15 años es detenido tras denuncia por nuevo caso de sexting

Posteriormente, el hombre fue trasladado al Departamento Antisecuestro de la Policía, en Asunción, donde será sometido a las pesquisas correspondientes.

Por otra parte, el fiscal Joel Cazal, quien encabezó el procedimiento aclaró que por este tipo de hechos se tiene una expectativa de pena de tres años de cárcel o multa.

También advirtió que las personas que estén pasando por casos similares se animen a denunciar a través del número *377, donde se tomarán las respectivas medidas para llegar a los autores.

Lea más: El sexting y la falta de educación sexual en adolescentes

Varios casos de sexting han sido reportados durante los últimos meses, el último de ellos involucró a un adolescente de 15 años y se registró en el Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y el Ministerio Público activaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de una adolescente de 15 años que desapareció hace seis días en la ciudad de Tacuatí, San Pedro.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía dictó la prisión preventiva de Roberto Cubilla, precandidato colorado a concejal de Luque por el Partido Colorado, y arresto domiciliario a las otras dos personas imputadas en el caso por los presuntos hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) - Regional Pedro Juan Caballero, de Amambay, detuvieron a una mujer en su propia vivienda, mientras comercializaba drogas en el barrio General Ignacio Genes, una zona bastante sensible rodeada de asentamientos.
Una mujer de 38 años quedó detenida tras un operativo de gran envergadura realizado en la localidad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los agentes buscaban a sospechosos de un intento de homicidio. Durante uno de los allanamientos, hallaron presunta droga y otros elementos.
Una mujer quedó en estado de observación en el Hospital Ingavi del IPS luego de caer de un ómnibus que estaba en movimiento en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor del bus quedó demorado y luego fue liberado.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional suspendieron la convocatoria de suboficiales para el 2027 por ajustes presupuestarios. La reapertura del llamado para el 2028 dependerá de la disponibilidad financiera, indicaron las autoridades.