13 sept. 2025

Policía detiene a un hombre por supuesto caso de sexting

Un hombre de 31 años fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto caso de sexting. El detenido aparentemente solicitaba a su víctima G. 600.000 por semana.

extorsionador.jpg

El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.

Foto: Juan Agüero.

El operativo de la Policía Nacional fue realizado en la noche del miércoles. El aprehendido fue identificado como Arnulfo Eduardo Guash, de 31 años, y está investigado por un supuesto caso de extorsión y coacción, conocido bajo la modalidad de sexting.

La víctima era su ex pareja, a quien amenazaba con divulgar un video de contenido sexual.

El subcomisario Jorge Olmedo informó que fue la mujer quien denunció el caso y comentó que el supuesto extorsionador le chantajeaba constantemente, además le pedía una suma de dinero de G. 600.000 de forma semanal.

La captura del sospechoso se dio, ya que la víctima alertó a los efectivos policiales de que volvió a recibir amenazas por parte del hombre este miércoles. Por ello, se montó una vigilancia y al momento de la entrega del dinero se procedió a detenerlo en la ciudad de Itá.

Nota relacionada: Adolescente de 15 años es detenido tras denuncia por nuevo caso de sexting

Posteriormente, el hombre fue trasladado al Departamento Antisecuestro de la Policía, en Asunción, donde será sometido a las pesquisas correspondientes.

Por otra parte, el fiscal Joel Cazal, quien encabezó el procedimiento aclaró que por este tipo de hechos se tiene una expectativa de pena de tres años de cárcel o multa.

También advirtió que las personas que estén pasando por casos similares se animen a denunciar a través del número *377, donde se tomarán las respectivas medidas para llegar a los autores.

Lea más: El sexting y la falta de educación sexual en adolescentes

Varios casos de sexting han sido reportados durante los últimos meses, el último de ellos involucró a un adolescente de 15 años y se registró en el Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
Un mujer fue condenada a 18 años de presión por prostituir a su propia hija. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio a conocer el video que registró el procedimiento que terminó con la captura del líder criminal mexicano Hernán Bermúdez.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.