24 ene. 2026

Policía detiene a fugado de cárcel de Brasil en Capitán Bado

Un hombre fugado de una cárcel de Brasil fue detenido a primeras horas de este miércoles en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, tras un trabajo de inteligencia del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

detencion brasileros.jpg

El hombre fue detenido en la ciudad de Capitán Bado, Amambay.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Guillerme Antonio Vieira, alias Xiru, quien sería líder de la facción criminal Primer Grupo Catarinense del Brasil, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo al informe, el hombre posee dos órdenes de captura pendientes por asociación criminal y tráfico de drogas y armas. Además, se fugó de la cárcel del Estado de Río Grande do Sul.

Vieira fue detenido a las 5.00 de este miércoles en una vivienda en la ciudad de Capitán Bado junto con otros dos ciudadanos brasileños, quienes estaban indocumentados.

<p>Guillerme Vieira (centro) ser&iacute;a l&iacute;der de la facci&oacute;n criminal Primer Grupo Catarinense del Brasil.</p>

Guillerme Vieira (centro) sería líder de la facción criminal Primer Grupo Catarinense del Brasil.

Foto: Gentileza.

Del lugar fue incautado un automóvil de la marca Volkswagen, con chapa brasilera GEV-0299, presumiblemente clonado.

El procedimiento fue encabezado por la agente fiscal Denice Duarte y el fiscal Marcelo Pecci. El brasileño está siendo trasladado a Ciudad del Este, donde las autoridades tramitan su expulsión del país.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que variarían entre 32°C y 38°C a nivel país. Además, se prevén chaparrones aislados.
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.