23 abr. 2024

Policía detiene a dos jóvenes por presunta extorsión a empresario

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles a dos jóvenes por presuntamente exigir la suma de USD 100.000 a un empresario, a quien amenazaron con acabar con su vida si no entregaba el dinero. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Caaguazú.

detenidos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Matías Javier Román Caballero, de 23 años, comerciante, y Ancelmo David Portillo Bogado, de 25 años.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Matías Javier Román Caballero, de 23 años, comerciante, y Ancelmo David Portillo Bogado, de 25 años.

La detención de estas personas en el trascurso de la tarde de este miércoles, en la ciudad de Caaguazú, cierra el trabajo investigativo de la Policía Nacional sobre un caso de extorsión denunciado por Marcos Antonio Ortiz Ferriol, de 30 años, propietario de una cadena de farmacias.

Los jóvenes exigieron a la víctima la suma de USD 100.000, caso contrario lo amenazaron de muerte al hombre, quien presentó la denuncia a inicios de esta semana.

Según la investigación, primeramente dejaron un escrito de amenazas con la advertencia “plata o plomo”, acompañado de dos proyectiles y dos velas. Posteriormente, vía mensajes de texto las exigencias fueron endureciéndose poniendo en extrema alerta a la víctima.

Con ayuda de circuito cerrado se pudo tener pistas de los dos supuestos involucrados, el automóvil utilizado y luego con los cruces de llamadas se llegó hasta los sospechosos procediendo a la detención de los dos jóvenes.

Portillo Bogado sería la persona encargada de la entrega del manuscrito y los proyectiles frente a la vivienda de la víctima.

El procedimiento se realizó en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.