31 may. 2025

Policía detiene a presunto sicario buscado por el crimen de ex director de cárceles

La Policía detuvo a un hombre con cuatro órdenes de captura, que habría participado en casos de sicariato, entre ellos, el de Domingo Antonio Bazán, ex director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, quien fue acribillado en noviembre de 2023.

Sicariato en Concepción.jpg

Así quedó el automóvil de Domingo Bazán, tras ser atacado a tiros por sicarios.

Foto: Justiniano Riveros.

Ignacio Ariel Morel (26) fue detenido por agentes policiales, este martes, en el barrio Espíritu Santo de Villa Elisa, luego de un operativo policial.

El hombre era buscado por la Policía en el marco de las investigaciones por el crimen de Domingo Antonio Bazán, ex director de Establecimientos Penitenciarios, quien fue acribillado por sicarios, en Concepción, el 23 de noviembre del año pasado.

Sicario Detenido.jpg

Ignacio Ariel Morel fue detenido por agentes policiales en Villa Elisa, departamento Central.

Foto: Justiniano Riveros.

Morel contaba con cuatro órdenes de captura ligadas a casos de sicariato, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Lea más: Sicarios balean camioneta y matan a ex director de Establecimientos Penitenciarios en Concepción

Se lo vincula con diversos delitos en Yby Yaú, incluyendo un enfrentamiento policial, un caso de sicariato y un megaabigeo en Hugua Ñandu, en el Departamento de Concepción.

El comisario Eladio Martínez, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía en Concepción, elogió la labor de los agentes y subrayó que este individuo es considerado un hombre peligroso y uno de los más buscados por la Policía.

También puede leer: Allanamientos en cinco cárceles para dar con autores del crimen de Domingo Bazán

Bazán fue ultimado a balazos cuando estaba cerca de llegar a la penitenciaría de Concepción, donde desempeñaba funciones administrativas. Dos sicarios, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, siguieron al hombre y comenzaron a atacarlo. El rodado de la víctima recibió al menos 10 impactos de bala.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El funcionario penitenciario enfrentó a los sicarios en un primer ataque, logrando repelerlos al disparar desde cerca de su vehículo. Al haberse quedado sin proyectiles, se vio obligado a intentar escapar a pie, siendo perseguido por sus asesinos, que lograron herirlo de muerte, en las inmediaciones de un inmueble privado.

Más contenido de esta sección
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, allanó una propiedad en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que si bien aún falta la reglamentación para que se implementen las nuevas políticas migratorias en Argentina para el ingreso de extranjeros al vecino país, es probable que en días más se empiecen a aplicar como la exigencia del seguro médico.
La esposa del trabajador delivery asesinado de un balazo en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pide justicia para su esposo, quien dejó tres niños huérfanos.
La Policía intervino en la mañana de este viernes en el Colegio Anastasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de armas de fuego en la mochila de un estudiante.