18 dic. 2025

Policía detenido en caso de abuso a adolescente

Un suboficial de Policía fue aprehendido este jueves por el caso de denuncia sobre rapto y abuso de una adolescente de 13 años de edad. Otro joven de 19 años también fue identificado y puesto a disposición del Ministerio Público.

policia detenido abuso.jpg

Foto: Sergio Daniel Riveros

La Policía Nacional realizó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la investigación realizada en relación con la denuncia de una madre sobre rapto y abuso a su hija por parte de uniformados.

El comisario Abel Cañete informó que son dos las personas identificadas por este hecho, que tendrían participación, y ambos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Uno de ellos es el suboficial 2º Santiago Ariel González Alvarenga (29), quien cumple funciones en el departamento de Intendencia, situado sobre Bruno Guggiari y Eusebio Ayala.

El otro es un joven de 19 años identificado como Diego Simeon Cáceres Arias, quien también estaría involucrado en el caso.

De acuerdo con las informaciones brindadas por los investigadores, se puedo confirmar que la adolescente fue llevada a un motel por el uniformado. Sin embargo, descartan que la víctima fuera llevada a la fuerza o bajo amenaza.

“Tenemos elementos para demostrar que la menor no fue sometida y llevada a la fuerza al motel”, indicó el jefe policial. No obstante, mencionó que será el Ministerio Público el que demostrará si se cometió o no el abuso sexual denunciado.

Cañete también destacó el trabajo técnico de primer nivel que se llevó adelante para determinar la participación del uniformado.

Otro dato importante es que el efectivo policial estaba de servicio en la noche que habría intentado abusar de la menor. “Hay aún elementos que cotejar y pruebas laboratoriales a realizar para confirmar si hubo abuso”, agregó.

Una madre denunció rapto e intento de violación a su hija de 13 años durante la noche del lunes y mencionó a dos agentes policiales como los responsables.

De acuerdo con la versión de la madre, alrededor de las 20.30 del lunes, la niña bajó de un ómnibus y caminaba sobre la avenida Eusebio Ayala, cuando fue interceptada por dos hombres que llevaban puesto el uniforme policial. Estos la llevaron en un auto azul a un reservado, donde la desvistieron y la golpearon.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).