25 abr. 2024

Policía confirma secuestro en Amambay y despliega operativo

La Policía Nacional confirmó el secuestro de un trabajador en la Colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero. De acuerdo con los datos preliminares, un ingeniero agrónomo y el chofer fueron llevados por delincuentes, pero finalmente sólo se quedaron con el chofer, ya que el otro fue liberado. Pidieron USD 100.000 por el rescate y amenazan con asesinar a la víctima en caso de que los uniformados no se retiren de la zona.

Rapto en Amambay.jpg

La Policía Nacional busca a un chofer ganadero que fue presuntamente llevado por delincuentes en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Foto: Marciano Candia

Un ingeniero agrónomo y su chofer fueron llevados este sábado por delincuentes cuando se disponían a salir de un establecimiento rural de la Colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. No obstante, el primero fue liberado poco después, mientras que se confirmó el secuestro del otro empleado.

La Policía Nacional montó un operativo en la zona y los agentes se abocan a la búsqueda del trabajador, identificado como Arnaldo González, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Según los datos de los agentes, los delincuentes exigen el pago de USD 100.000 (G. 750 millones) por el rescato y que el helicóptero y los uniformados se retiren de la zona porque, de lo contrario, amenazan con matarlo.

5332277-Libre-193913978_embed

De acuerdo con el relato brindado por el comisario principal Rubén Galeano, un grupo de delincuentes llegó hasta el predio rural a pie y preguntaron por el arrendatario del lugar, un ciudadano brasileño de nombre Quirino Haas, por lo que aparentemente este sería el objetivo de los desconocidos. La víctima del secuestro sería el yerno de Hass.

Puede leer: Familia de secuestrado en Amambay pagó para la liberación USD 40.000

Tras llevarse a la fuerza a ambas personas, el ingeniero agrónomo, identificado como Fernando Winkler, fue nuevamente liberado en la zona, mientras que el chofer fue llevado por los delincuentes.

Según los datos, ambos se dedican a la plantación de soja en el establecimiento ganadero, el cual se encuentra ubicado al lado mismo del inmueble del ciudadano brasileño Irenues Bello, quien fue víctima de un secuestro el año pasado.

Bello fue secuestrado con un hijo y un peón en el mismo territorio de Amambay y para su liberación sus familiares realizaron el pago de USD 40.000 (G. 280 millones).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.