16 jul. 2025

Policía compró cervezas con una tarjeta de crédito robada

Un agente de la Policía Nacional fue a una estación de servicios para comprar cervezas con una tarjeta de crédito robada.

La afectada, Nancy Sequera, denunció el hurto de sus pertenencias, ocurrido en su vivienda en Paraguarí y señala como principal sospechoso a su ex pareja, un agente de policía.

Tras la denuncia, la mujer se percató de que su tarjeta de crédito fue utilizada en una estación de servicios e inició los trámites para acceder al circuito cerrado del lugar.

Luego de diez días, accedió al video en el que se ve a un policía junto a un amigo, comprando bebidas alcohólicas. El oficial aparece con una serie de tarjetas en la mano, que serían propiedad de la denunciante.

El agente fue identificado como Luis González, quien alegó que mantenía una relación amorosa con la mujer y que esta incluso le daba dinero y le permitía usar su tarjeta.

Por su parte, la mujer negó que le haya dado su tarjeta de crédito al agente y mencionó que una persona trepó la muralla de su casa, abrió su auto y sustrajo su bolso.

Más contenido de esta sección
Los funcionarios Francisco Javier Acosta y Juan Andrés Arroyo fueron imputados, junto a un externo, en cuyo poder encontraron más de USD 50.000. Todos son investigados por la denuncia de un importador.
El sospechoso fue detenido en plena vía pública, luego de estar oculto por un mes. El hombre está imputado por supuestamente manosear a su alumna y no se descarta que haya más víctimas. Una jueza ya dictó su prisión preventiva.
El jefe de Administración fue removido del cargo, mientras continúa siendo investigado junto a otros dos funcionarios de la DNIT por un supuesto pedido de coima, denunciado por un importador.
El pleno de la Corte resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del juez Penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, quien en una causa otorgó la suspensión condicional del procedimiento y designó al propio acusado como su asesor de prueba.
El pleno de la Corte Suprema aprobó la acordada por la cual reglamenta tres artículos del Código Procesal Penal, que se relacionan con la sanción disciplinaria a los abogados por el ejercicio abusivo del Derecho, y actuaciones irregulares, en las causas penales. Además, dispuso un sumario administrativo por denuncias de irregularidades en Registros Públicos.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños donde pide la elevación del caso para ser juzgado públicamente.