25 abr. 2024

Policía captura a un hombre por secuestro de brasileña en Mbaracayú

La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre, en el marco de la investigación del secuestro de una brasileña ocurrido en el distrito de Mbaracayú.

allanamiento.jpg

Por el secuestro registrado en Mbaracayú fue detenido este miércoles Carlos Javier Álvarez Yegros, de 28 años, en un allanamiento realizado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

En el marco de las investigaciones del secuestro de la brasileña Sandra Máceda, ocurrido en el distrito de Mbaracayú, agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía allanaron un local comercial denominado C&C, en el microcentro de Ciudad del Este, en donde se realizan activaciones de chip. En el lugar fue detenido Carlos Javier Álvarez Yegros, de 28 años.

Según los datos recabados, en el local se activaron dos números que fueron utilizados en el secuestro. El fiscal Alberto Torres manifestó que los chips fueron activados a nombre de brasileños, sin embargo, el ahora detenido no tiene registros de esas activaciones, por lo que será investigado por producción de documentos no auténticos y otros delitos, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Fiscalía confirma que hay cuatro detenidos tras rescate de brasileña secuestrada

Sandra Máceda salió de su vivienda el sábado 14 de agosto pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

El secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por su esposo Milton Gabriel Rubert, de 57 años, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a seis personas por secuestro de brasileña

Según los datos, el esposo de la mujer recibió la llamada en el celular de su señora desde el número con terminación 278 y que la persona le exigió que no comunique a la Policía Nacional del caso.

Finalmente, el 17 de agosto, tras un enfrentamiento con los presuntos secuestradores, los agentes policiales pudieron rescatar a la víctima sana y salva.

Le puede interesar: Secuestro a brasileña fue cometido por un grupo improvisado, dice fiscala

En el marco de las investigaciones, los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos, de la Unidad Antisecuestro, imputaron a Germán Barreto Ocampos, a su esposa Blanca González, al hijo de ambos, Herman Barreto González, y a Reinaldo Barreto, todos detenidos, mientras que Marcos González Flores y Pablo González Flores tienen una orden de detención pendiente.

Las seis personas fueron procesadas por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, extorsión, coacción grave y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.