24 abr. 2024

Policía captura a tres hombres por secuestro de encargado de estancia

Tres hombres fueron detenidos por el caso de secuestro del encargado de una estancia ubicada en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El trabajador fue liberado tras permanecer un día en cautiverio.

detencion secuestro capitan bado.jpeg

Los hombres fueron detenidos en la ciudad de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Las detenciones se produjeron el martes en la ciudad de Capitán Bado, en el marco de la investigación del secuestro de Teodoro Antunez, de 50 años, quien fue liberado a inicios de noviembre en Ypejhú, Departamento de Canindeyú.

El comisario Nimio Cardozo, del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó a NPY que uno de los sospechosos fue identificado como Bernardo González Chaparro, quien también era funcionario de la estancia donde trabajaba Antunez.

El hombre, aparentemente, estaría vinculado con las personas que realizaron el secuestro, por lo que el fiscal de la causa, Lorenzo Lezcano, emitió la orden de captura para el mismo.

Lea más: Captores liberan a encargado de estancia secuestrado por error

Los otros dos detenidos fueron identificados como Eusebio Gauto Torales e Isabelino Gómez, quienes serían miembros de la comunidad indígena Yvy Poñy, del distrito de Ypejhú. Ambos fueron detenidos en Capitán Bado.

“En poder de ellos encontramos el teléfono y la tarjeta SIM que se utilizó para las comunicaciones, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, agregó el jefe policial.

Por otra parte, el comisario aclaró que, según los análisis que realizaron sobre el hecho, el caso no tendría vinculación con el grupo armado denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

No obstante, indicó que pese a los errores que se cometieron desde la captura del trabajador de la estancia, llama la atención que los involucrados tuvieron algún tipo de entrenamiento para cometer el secuestro.

Nota relacionada: Denuncian secuestro de encargado de establecimiento en Amambay

Teodoro Antunez fue secuestrado el pasado 2 de noviembre de la Estancia López Ykua, donde se desempeñaba como encargado.

Los captores llamaron al administrador de la estancia y reconocieron que se equivocaron de objetivo, pero solicitaron la suma de G. 1.500 millones para liberar al trabajador.

Ante ello, el comisario Cardozo aclaró que se llegó a pagar la suma de G. 5 millones, pero todavía se sigue investigando el paradero del dinero.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.