15 jun. 2024

Policía captura a supuestos sicarios tras ataque a ambulancia

Rubén Llanes, director de Policía de Canindeyú, informó sobre la detención de cuatro detenidos, entre ellos, los supuestos sicarios involucrados en el ataque a balazos a una ambulancia y en el que murieron dos personas. Fueron localizados en la zona de Itanará.

ataque ambulancia.jpg

Víctima colaterale del atentado a una ambulancia en Canindeyú será trasladada vía aérea hasta Asunción.

El director de la Policía de Canindeyú, Rubén Llanes, indicó a Monumental 1080 AM que lograron la detención de cuatros hombres, entre ellos, los supuestos sicarios involucrados en el ataque fatal a una ambulancia en la ciudad de Yasy Cañy.

La detención de los hombres se dio durante una serie de allanamientos en simultáneo que realizaron en la zona de Itanará.

Igualmente, explicó que los detenidos serían los sicarios implicados en el atentado en el que se le ultimó a Victoriano Ortellado Villalba, de 54 años, quien ya fue víctima de un primer atentado la semana pasada en su domicilio ubicado en Itanará.

Llanes también detalló que “se supone” que hay más personas involucradas en este suceso. Los detenidos son paraguayos mayores de edad. Durante el procedimiento incautaron aparatos celulares, tarjetas de activación de una empresa de telefonía y varias prendas.

De acuerdo al informe policial, los detenidos fueron identificados como: Ariel Duarte Armoa, de 26 años; Odilo Casco Balbuena, de 50 años; Ariel Casco Benítez, de 21 años; y Emiliano Casco Balbuena, de 46 años, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Lea más: Muere la segunda víctima tras ataque de sicarios a ambulancia en Canindeyú

Durante el ataque a la ambulancia, que trasladaba a Victoriano Ortellado a Asunción, también resultaron heridas dos mujeres. Una de ellas, identificada como Telma Rosa Bernal Ferreira, pareja sentimental del hombre, quien falleció en la madrugada del domingo en el Hospital de Trauma de Asunción, luego de recibir un disparo a la altura de la cabeza.

En su momento, el comisario Rubén Llanes señaló que es la primera vez que ocurre esta situación, donde “le rematan a la víctima”. El hombre no tiene antecedentes, pero los investigadores “manejan algunos datos oscuros de su accionar”.

Este hecho de sicariato sucedió el sábado sobre la ruta PY03, en la rotonda de Laguna Pakova. Los atacantes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
El distinguido líder liberal Gonzalo Félix Guggiari Brun falleció este viernes a los 93 años, según informó el senador Eduardo Nakayama.