30 jun. 2026

Policía captura a supuesto sicario en Minga Porã

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al presunto sicario que acabó con la vida de un hombre en el interior de una cooperativa en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

sicario.jpg

El sospechoso del sicariato fue captado en una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura de video.

La Policía Nacional logró la detención de David Ferreira García, mayor de edad, quien sería el autor de los disparos que acabaron con la vida de José Ferreira Dos Santos, brasileño, mayor de edad, cuyos demás datos se desconocen. El sospechoso sería primo de la víctima fatal.

La rápida actuación de los uniformados fue posible gracias a las cámaras del circuito cerrado que captaron el momento del ataque.

El homicidio se registró a las 14:24 de este miércoles, en el interior del Shopping Agro Coopasam, jurisdicción de la Subcomisaría 44ª, colonia San Lorenzo.

En las cámaras del circuito cerrado se observa cuando el hombre —que vestía un pantalón de color oscuro, una camisa blanca y un quepis de color blanco y negro— llega a pie en el lugar desenfundando de su cintura un arma de fuego, presumiblemente una pistola, calibre 9 milímetros.

Sicariato.mp4

En la imagen del circuito cerrado se observa la forma en que el sicario acabó con la vida de la víctima.

Luego realizó varios disparos contra la víctima y una vez cometido el hecho, el hombre se dio a la fuga, internándose en una plantación de soja, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada de emergencia del Sistema 911, por lo que de inmediato el personal de patrulla a se constituyó en el lugar y encontraron al hombre tendido en el suelo, ensangrentado, ya sin signos de vida.

El comisario Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná, informó a Última Hora que un empleado del local, cuya identidad se desconoce, resultó herido en el suceso.

Se comunicó el hecho al Ministerio Público y se convocó a personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística.

Más contenido de esta sección
La gran comunidad paraguaya, desde diferentes partes del mundo, festejó con emoción y fervor la gran hazaña de la Selección de Fútbol de Paraguay, que avanzó a octavos de final en el Mundial 2026 y dejó fuera de competencia a Alemania el último lunes.
La Policía Nacional reportó que en medio de los festejos por el triunfo de Paraguay ante Alemania quedaron un joven detenido; 34 cuidacoches, demorados; y 34 adolescentes, verificados. Unas 60.000 personas llegaron al centro de Asunción para festejar la hazaña.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió a su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, quien visita por primera vez el país suramericano para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, que se celebra este martes en la ciudad de Luque, cercana a la capital, Asunción.
Con un ambiente fresco y lluvias se presentará este martes, decretado feriado nacional por el avance de Paraguay a octavos de final en el Mundial 2026 tras vencer en penales a Alemania.
Los presidentes de Chile y Ecuador, José Antonio Kast y Daniel Noboa, respectivamente, arribaron el lunes a Paraguay para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, que se celebrará el martes en la ciudad de Luque (centro), cercana a la capital Asunción.
Paraguay está entre los 16 mejores en la Copa Mundial 2026 y la ciudadanía salió a las calles en varios puntos del país para festejar con algarabía y orgullo su clasificación a octavos de final.