18 mar. 2026

Policía busca a mujer que robó bebé

La Policía Nacional sigue buscando a la mujer que robó una bebé el jueves del Materno-Infantil de Capiatá, pero aún no fue identificada.

Capiata.jpg

La madre y su hija se reencontraron luego de varias horas. | Foto: Juan Agüero.

El subjefe de la Comisaría 8ª de Capiatá, comisario Walter Molinas, manifestó en Monumental AM que están abocados en la búsqueda de la mujer que se llevó a la bebé de dos meses durante el jueves del Hospital Materno-Infantil de Capiatá.

La mujer aún no fue identificada, pero creen que rondaría por la zona donde dejó a la bebé durante la noche del jueves, específicamente en los alrededores del km 24 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, de la misma ciudad.

Aunque, según contó Valdina Benítez Rodríguez, a quien le robó la bebé, la mujer sería oriunda de 1º de Marzo, Departamento de Cordillera. La víctima indicó que notó algo raro en el comportamiento de la mujer, pero igual le confió su bebé.

Benítez no la conocía personalmente, solo del hospital. La propia sindicada como responsable del robo le habló y le dijo “qué grande está tu hija”, que actualmente tiene dos meses.

Hasta el momento tienen los datos proveídos por la propia madre afectada, el taxista que la llevó hasta la zona del km 24 y algunas imágenes del circuito cerrado donde se ve que ella lleva a la bebé.

La mujer abandonó a la niña en una obra. Los vecinos alertaron a la Policía luego de escuchar los llantos.

Más contenido de esta sección
Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, afirmó que “la obra pública no para” en medio de la medida de “economía de guerra” que inicia el Gobierno.
Comer carne se vuelve cada vez más costoso, y las familias buscan opciones accesibles para variar el menú. En el Mercado de Abasto de Asunción, los precios oscilan según el corte entre G. 18.000 y G. 67.000 el kilogramo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la situación en la que se encuentra el IPS.
El senador Eduardo Nakayama reclamó al titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, por las asignaciones de departamentos del programa Viviendas Económicas a políticos, familiares y funcionarios. El legislador advirtió que todo esto es recién “la punta del iceberg”. Cuestionó que ningún pedido de interpelación haya prosperado hasta el momento en este Gobierno.
El Ministerio de Justicia llevó adelante un procedimiento preventivo en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, ubicado en el Departamento de Alto Paraná, en la noche del último martes. Varios elemento prohibidos fueron detectados.
Diputados sancionó la reforma de la Caja Fiscal como un “acto de corrección” ante los errores de una “asesoría fallida” del MEF que “los dejó en ridículo”; presentaron el pedido de pérdida de investidura del senador Javier Vera, alias Chaqueñito; Gobierno estima que el Tesoro deje de percibir entre USD 540 millones y USD 600 millones en 2026, lo que obligará a un ajuste.