11 jul 2026

Policía busca evitar aglomeración de hinchas frente a estadio de Olimpia

Un fuerte dispositivo de seguridad se montó en inmediaciones del Estadio Manuel Ferreira, del Club Olimpia, en Asunción, de modo a evitar que los hinchas franjeados cierren la avenida Mariscal López durante el evento deportivo previsto para este domingo.

olimpia.jfif

Un vallado perimetral fue colocado en una estación de servicios previo al partido.

Foto: Dardo Ramírez.

Tras la sanción establecida al Olimpia por el Comité de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que prohíbe la asistencia del público local por dos partidos, los hinchas impulsaron una campaña para copar la avenida Mariscal López, de Asunción, este domingo.

Olimpia disputará, sin público local, este domingo un encuentro ante Sol de América, partido que será clave para mantener la punta del campeonato Clausura 2022.

Los hinchas franjeados pretenden acompañar a su equipo desde inmediaciones del estadio, donde se colocó una pantalla gigante. Por su parte, la Policía Nacional, desplegó a unos 300 agentes en la zona para evitar la aglomeración.

Relacionado: Sol de América, preocupado por la seguridad de sus hinchas en Para Uno

El comisario Luis Justiniano Barrios, jefe de la Comisaría 6° Metropolitana, dijo en comunicación con Última Hora, que la intención es garantizar la libre circulación por la avenida Mariscal López. Instó a los hinchas de Olimpia no aglomerarse en el lugar.

Como parte del dispositivo de seguridad, la Policía también decidió colocar vallas de seguridad en el perímetro de una estación de servicios situada en la intercesión entre las avenidas Mariscal López y Kubitschek. El jefe policial explicó que el vallado servirá en el caso de que se requiera realizar algún desvío en la circulación.

Unos 5 pelotones de montada, personal antidisturbios y agentes de distintas comisarías participan del despliegue policial.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.