21 abr. 2024

Policía busca evitar aglomeración de hinchas frente a estadio de Olimpia

Un fuerte dispositivo de seguridad se montó en inmediaciones del Estadio Manuel Ferreira, del Club Olimpia, en Asunción, de modo a evitar que los hinchas franjeados cierren la avenida Mariscal López durante el evento deportivo previsto para este domingo.

olimpia.jfif

Un vallado perimetral fue colocado en una estación de servicios previo al partido.

Foto: Dardo Ramírez.

Tras la sanción establecida al Olimpia por el Comité de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que prohíbe la asistencia del público local por dos partidos, los hinchas impulsaron una campaña para copar la avenida Mariscal López, de Asunción, este domingo.

Olimpia disputará, sin público local, este domingo un encuentro ante Sol de América, partido que será clave para mantener la punta del campeonato Clausura 2022.

Los hinchas franjeados pretenden acompañar a su equipo desde inmediaciones del estadio, donde se colocó una pantalla gigante. Por su parte, la Policía Nacional, desplegó a unos 300 agentes en la zona para evitar la aglomeración.

Relacionado: Sol de América, preocupado por la seguridad de sus hinchas en Para Uno

El comisario Luis Justiniano Barrios, jefe de la Comisaría 6° Metropolitana, dijo en comunicación con Última Hora, que la intención es garantizar la libre circulación por la avenida Mariscal López. Instó a los hinchas de Olimpia no aglomerarse en el lugar.

Como parte del dispositivo de seguridad, la Policía también decidió colocar vallas de seguridad en el perímetro de una estación de servicios situada en la intercesión entre las avenidas Mariscal López y Kubitschek. El jefe policial explicó que el vallado servirá en el caso de que se requiera realizar algún desvío en la circulación.

Unos 5 pelotones de montada, personal antidisturbios y agentes de distintas comisarías participan del despliegue policial.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.