18 sept. 2025

Policía busca elementos sobre denuncia de rapto y abuso a adolescente

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, César Silguero, dijo que están buscando elementos para corroborar la denuncia de una madre sobre rapto y abuso a su hija por parte de uniformados. Hasta el momento no tienen mayores informaciones.

Ministerio Público.PNG

La niña fue llevada a la Clínica Forense; también recibió ayuda psicológica. Foto: Juan Agüero

“Estamos revisando los videos de circuito cerrado”, señaló el jefe policial como unas de las diligencias que están llevando adelante en la investigación del caso.

Una madre denunció rapto e intento de violación a su hija de 13 años durante la noche del lunes y mencionó a dos agentes policiales como los responsables.

De acuerdo con la versión de la madre, alrededor de las 20.30 del lunes, la niña bajó de un ómnibus y caminaba sobre la avenida Eusebio Ayala, cuando fue interceptada por dos hombres que llevaban puesto el uniforme policial. Estos la llevaron en un auto azul a un reservado, donde la desvistieron y la golpearon.

César Silguero, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, afirmó que se buscar corroborar la información. “Si está involucrado un agente policial será sometido a la Justicia”, aseguró a la emisora 780 AM.

Sin embargo, afirmó que hasta el momento no tienen elementos para confirmar la denuncia, pero solicitaron las imágenes del circuito cerrado del itinerario indicado por la denunciante.

“No tenemos información por ahora que pueda corroborar la información dada por ella, hacemos todo lo posible para encontrar esos elementos a fin de sostener la denuncia”, agregó Silguero.

La fiscala Raquel Brítez, quien está a cargo de la investigación por parte del Ministerio Público, aseguró que la denuncia de la madre tiene fundamentos y que no se puede descartar que dos policías sean los responsables de rapto e intento de abuso sexual.

La niña no pudo recordar a los hombres que la violentaron y tampoco recuerda si llevaban portanombres en sus uniformes, ya que se encuentra aún en estado de shock, según comentó su madre.

Más contenido de esta sección
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.