19 abr. 2024

Policía busca a detenido que se fugó de la comisaría cuando fue al baño

La Policía Nacional busca a un supuesto peligroso delincuente que se fugó de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, cuando fue llevado al sanitario.

Salvador Gómez Aquino.jpg

Se trata de Salvador Gómez Aquino, de 31 años, que estaba recluido desde el 26 de diciembre pasado en la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Se trata de Salvador Gómez Aquino, de 31 años, que estaba recluido desde el 26 de diciembre pasado en la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero, tras ser detenido por ser sospechoso de un robo agravado.

El comisario Eladio Lesme, titular de la mencionada sede policial, explicó que este viernes a las 11.30, aproximadamente, el oficial de guardia se disponía a sacar de la celda de a uno a los detenidos para ir al sanitario.

Llegó el turno de Salvador Gómez, quien ingresó al baño y minutos después salió de ahí corriendo, atropelló a los efectivos policiales que lo custodiaban, luego saltó la muralla perimetral y logró salir a la vía pública.

Lea más: Detienen a supuesto homicida que escapó de la cárcel

El hombre fue perseguido por el personal policial y a 200 metros ingresó a un terreno baldío, trepó la muralla de una escuela y logró huir de los uniformados.

Posteriormente, fueron convocados agentes de las comisarías aledañas y miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes realizaron una infructuosa búsqueda, según comentó el jefe policial a Radio Imperio 103.1 FM.

Salvador Gómez Aquino es sindicado de ser partícipe de varios hechos de asalto, atacando a sus víctimas con machete y arma de fuego.

Según los uniformados, el hombre se encarga de conducir la motocicleta acompañado por Cristian Rodrigo Toledo, alias Cristian’i, para cometer los hechos. Este último fue detenido el día 21 de diciembre pasado.

También se lo sindica de ser uno de los supuestos autores de un robo agravado con derivación fatal registrado el 20 de diciembre pasado, sobre las calles Aníbal Maricevich y Juan Pablo II, del barrio San Juan Newman, de Pedro Juan Caballero, en el cual resultó víctima fatal Alberto Villalba Villarta, de 27 años.

El hombre también sería el autor del homicidio del suboficial Osmar Giménez, quien falleció en un tiroteo en un asalto registrado en el 2016. En ese mismo año, Gómez Aquino se fugó de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.