Interior

Policía brasileña teme que infectada haya huido a PJC

 

Agentes policiales del Brasil buscan a una mujer infectada con coronavirus que desapareció de su vivienda y presumen que habría ingresado al Paraguay por la frontera con Pedro Juan Caballero.

Una mujer de 40 años, identificada como Patricia Neto, está siendo buscada en toda la ciudad de Ponta Porã, vecina a PJC, y no se descarta que haya ingresado a nuestro país debido a la vulnerabilidad de la frontera en horas de la noche. La mujer, que ya cuenta con orden de detención, está siendo rastreada por la Policía Civil y la GCMfront, a cargo del delegado Patrik Linares.

Patricia Neto, quien vive en el barrio Marambaia, un vecindario muy cercano a la Villa Industrial de PJC, dio positivo al coronavirus. Pero el sábado los vecinos denunciaron que la mujer estaba recorriendo el barrio sin protección alguna, incumpliendo la cuarentena interpuesta por las autoridades de Ponta Porã, Brasil.

Una patrullera de la Guardia Civil le advirtió que iba a ser denunciada en caso de volver a abandonar su vivienda, pero en horas de la noche la mujer empezó a tomar bebidas alcohólicas y a postear en sus redes sociales.

DESAPARECIÓ. Ya en la mañana de ayer se constató que la misma no amaneció en su vivienda y ahora ya cuenta con orden de detención por poner en riesgo la salud de la población y cuando sea aprehendida se expone a una pena carcelaria.

Existe gran temor a que la mujer haya cruzado hacia Pedro Juan Caballero.

Al tener conocimiento del hecho la población de la capital de Amambay no ocultó su miedo a que la mujer esté guarecida en nuestro territorio poniendo peligro a la ciudadanía. Al respecto, no existen garantías en horas de la noche, ya que muy poco control se ejerce en esos horarios.

Dejá tu comentario