18 abr. 2024

Policía baleado en Capitán Bado sigue crítico y perdió una pierna

El suboficial del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional que fue baleado durante un trabajo de inteligencia en Capitán Bado, presumiblemente por marihuaneros, sigue delicado en el Policlínico Rigoberto Caballero, donde fue sometido en las últimas horas a una amputación de la pierna izquierda.

rigoberto  caballero.jpg

Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. | Foto: Archivo ÚH

El doctor David Torales, director del Hospital Policial Rigoberto Caballero, mencionó a Última Hora que el suboficial Pablo David Amarilla Binussi (33) se encuentra internado en Terapia Intensiva y con un cuadro más estable, con relación al último martes.

Pese a la pequeña mejoría que presenta esta jornada, dijo que deja de estar delicado. “Todavía es crítica su situación”, afirmó en entrevista con el medio.

Explicó que el personal antinarcótico fue sometido a una cirugía en las últimas horas, donde perdió la pierna izquierda desde la mitad del muslo debido a que tenía un déficit vascular, ocasionado por las heridas, y su vida corría peligro si se mantenía dicha extremidad.

Nota relacionada: Marihuaneros realizaron más de 40 disparos al policía, reporta la Fiscalía

No obstante, dijo que se intentó revertir tal situación, pero que ya no hubo caso.

El médico sostuvo que en estos momentos el paciente está en observación y con cuidados intensivos por su cuadro crítico. Aseguró que será monitoreado permanentemente y que se intentará corregir su cuadro de salud con medicamentos.

Resaltó que, por lo que se puede ver en los resultados laboratoriales, está respondiendo positivamente. Sin embargo, descartó que esté fuera de peligro.

Lea también: Policía antinarcótico es baleado durante trabajo de investigación en Capitán Bado

Dos desconocidos abrieron fuego contra el suboficial en la noche del lunes pasado frente a un establecimiento en la colonia Chaco’i, de la ciudad de Capitán Bado, del Departamento de Amambay, cuando el uniformado se encontraba realizando un trabajo de inteligencia en el lugar.

En el interior de su vehículo se encontraba marcando coordenadas para solicitar un allanamiento hacia la zona boscosa del sitio, donde supuestamente se ocultaba un grupo dedicado a la comercialización de marihuana.

El fiscal Hernán Mendoza, quien investiga el caso, reportó que posteriormente se levantaron de la escena un total de 42 vainas percutidas de calibre 9 mm.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.