23 may. 2025

Policía argentina confirma hallazgo de uno de los paraguayos desaparecidos tras temporal

Autoridades de Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los tres paraguayos que viven en Rosario, Argentina, y que desaparecieron el sábado úlitimo, cuando fueron a pescar al río Paraná. Otros dos siguen con paradero desconocido.

paraguayo desaparecido en río Paraná.jpg

Agentes hallaron el cuerpo de un ciudadano paraguayo que estaba desaparecido desde el pasado sábado en Rosario, Argentina.

Foto: Gentileza.

La Policía argentina confirmó el hallazgo del cuerpo de Joselino Valdez Rojas, pescador paraguayo, que estaba desaparecido desde el sábado pasado en aguas del río Paraná, que se vio afectado por el temporal caído en distintas localidades de Argentina.

El cuerpo del compatriota fue encontrado en un brazo del río cercano a la ruta 174, en Rosario, provincia de Santa Fe, donde Valdez se afincó hace muchos años en la ciudad y formó su familia.

Sepa más: Tres paraguayos están desaparecidos tras temporal en Argentina

En el momento de la desaparición, el connacional fallecido se encontraba con Francisco Javier Areco Grance y Derlis Santa Cruz, ambos de nacionalidad paraguaya, cuyos cuerpos aún no fueron hallados.

Nota vinculada: Hay desaparecidos y casi 3.000 evacuados por inundaciones en Argentina

Antes de encontrar el cadáver de Valdez Rojas, personal de Prefectura y de la Policía entrerriana encontró la embarcación en la que estaban los tres y una mochila que sería propiedad de uno de ellos.

Los compatriotas fueron a pescar en la zona conocida como Isla de Victoria, no muy lejos de la ciudad de Rosario. La camioneta, propiedad de Francisco Areco, en la que fueron al sitio fue encontrada, y a unos cuatro kilómetros, río abajo, la lancha.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.