31 may. 2025

Policía argentina confirma hallazgo de uno de los paraguayos desaparecidos tras temporal

Autoridades de Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los tres paraguayos que viven en Rosario, Argentina, y que desaparecieron el sábado úlitimo, cuando fueron a pescar al río Paraná. Otros dos siguen con paradero desconocido.

paraguayo desaparecido en río Paraná.jpg

Agentes hallaron el cuerpo de un ciudadano paraguayo que estaba desaparecido desde el pasado sábado en Rosario, Argentina.

Foto: Gentileza.

La Policía argentina confirmó el hallazgo del cuerpo de Joselino Valdez Rojas, pescador paraguayo, que estaba desaparecido desde el sábado pasado en aguas del río Paraná, que se vio afectado por el temporal caído en distintas localidades de Argentina.

El cuerpo del compatriota fue encontrado en un brazo del río cercano a la ruta 174, en Rosario, provincia de Santa Fe, donde Valdez se afincó hace muchos años en la ciudad y formó su familia.

Sepa más: Tres paraguayos están desaparecidos tras temporal en Argentina

En el momento de la desaparición, el connacional fallecido se encontraba con Francisco Javier Areco Grance y Derlis Santa Cruz, ambos de nacionalidad paraguaya, cuyos cuerpos aún no fueron hallados.

Nota vinculada: Hay desaparecidos y casi 3.000 evacuados por inundaciones en Argentina

Antes de encontrar el cadáver de Valdez Rojas, personal de Prefectura y de la Policía entrerriana encontró la embarcación en la que estaban los tres y una mochila que sería propiedad de uno de ellos.

Los compatriotas fueron a pescar en la zona conocida como Isla de Victoria, no muy lejos de la ciudad de Rosario. La camioneta, propiedad de Francisco Areco, en la que fueron al sitio fue encontrada, y a unos cuatro kilómetros, río abajo, la lancha.

Más contenido de esta sección
La familia de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), enfrenta un difícil momento, tras el hallazgo de la fecha de la muerte del ganadero. Afirmaron que seguirán con la búsqueda hasta dar con él.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al espionaje de Brasil a autoridades paraguayas en el marco de la negociación de Itaipú y afirmó que se abren viejas heridas que dejó la Guerra contra la Triple Alianza. El mandatario calificó el hecho como “una situación preocupante”.
Una publicación del portal brasileño G1-Globo señala que Abin llevó adelante el supuesto hackeo a autoridades paraguayas ante la sospecha de que “agentes extranjeros” tenían parte en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La doctora Julia Acuña, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló sobre la importancia de tomar todas las precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada de mayor circulación del virus.
El tercero de los cuatro sospechosos del crimen del hincha de Olimpia se entregó a la Policía Nacional. También mencionó que el trasfondo del asesinato fue una bandera robada de Cerro Porteño. El detenido afirmó que no llegó a disparar.
La Fiscalía formuló la imputación por apropiación en grado agravante contra el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien se adueñó de la suma de G. 53 millones perteneciente a un policía de menor rango. Así también, se pidió su prisión preventiva.