23 abr. 2024

Policía analiza hipótesis y busca a autores de secuestro exprés en PJC

Éver Paris, director de Policía de Amambay, manifestó que se encuentran analizando varias hipótesis y están detrás de los autores del secuestro exprés ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Rapto en Amambay.jpg

La Policía Nacional busca a un chofer ganadero que fue presuntamente llevado por delincuentes en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Foto: Marciano Candia

El comisario Éver Paris, director de Policía de Amambay, señaló a radio Monumental 1080 AM que los investigadores están analizando varias hipótesis tras el secuestro exprés que se registró en un establecimiento rural en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Sobre el punto, el jefe policial acotó que trabajan de manera conjunta con el Ministerio Público para dar con los autores del hecho. No se descarta que el prófugo Hugo César Lazarte esté detrás de lo ocurrido.

“Estamos manejando varias hipótesis. Estamos trabajando con el Ministerio Público referente a los autores y manejamos muchos nombres. No podemos descartar nada. Seguimos con las investigaciones del caso”, manifestó.

La Policía reportó el sábado el secuestro de un trabajador en la colonia Mafucci. La víctima fue identificada como Arnaldo González, quien es el yerno del propietario del establecimiento, detalló Paris.

González fue llevado el sábado por desconocidos, quienes solicitaron la suma de USD 100.000 para el rescate. Finalmente, la víctima fue liberada durante la madrugada del domingo después de que familiares del hombre entregaron unos USD 30.000, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

No obstante, Paris indicó que no podía confirmar si se realizó o no ese pago de rescate.

Lea más: Tras pago de rescate, víctima de presunto secuestro exprés en PJC es liberado

La víctima estaba en compañía del ingeniero agroganadero Fernando Winkler y juntos se disponían a salir del establecimiento rural, cuando fueron interceptados por un grupo de cinco a seis hombres armados.

Los dos trabajadores fueron llevados a la fuerza del lugar, pero pocos minutos después liberaron a Winkler y este dio aviso a la Policía.

Se trata del segundo caso que se registra en la misma zona, ya que en diciembre del 2022 se dio un hecho similar. En esa ocasión fue víctima el ciudadano brasileño Irenues Bello, quien fue llevado a la fuerza con un hijo y un peón y para cuya liberación sus familiares hicieron el pago de USD 40.000.

Los investigadores presumen que detrás del secuestro de Bello estaba un grupo liderado por Hugo César Lazarte, quien se había fugado de la Penitenciaría Nacional Tacumbú y sigue prófugo.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.