29 abr. 2024

Policía alerta sobre casos de extorsión a turistas brasileños en CDE

El comisario Humberto Franco, jefe del Departamento de Seguridad Turística de Alto Paraná, informó que recibieron denuncias sobre falsos guías turísticos que captan a brasileños para luego estafarlos y extorsionarlos. Ocurrió en Ciudad del Este.

CDE_Intenso movimiento de paraguayos hacia las playas del Brasil_40162421.jpg

Policía alerta sobre casos de extorsión a turistas brasileños en CDE.

El jefe del Departamento de Seguridad Turística de Alto Paraná, el comisario Humberto Franco, habló en Radio Monumental 1080 AM sobre las denuncias de extorsión a ciudadanos brasileños que son estafados y extorsionados por guías falsos en Ciudad del Este.

“Normalmente los turistas brasileños ingresan para realizar comprar y son abordados por supuestos guías, quienes les llevan a diferentes lugares, donde luego son estafados”, detalló el jefe policial.

En se sentido, siguió explicando que los turistas son abordados por supuestos guías que se encargan de llevarlos a distintos centros comerciales, donde son obligados a llevar productos que no quieren por un valor superior al precio real en el mercado.

“Le empiezan a engatusar al comprador mostrándole diferentes productos. Muchas veces le dicen que puede conseguir el producto más barato, (y así) la persona le da el dinero y después, éstos les obligan a llevar otro producto”, comentó.

El comisario indicó que las personas que son supuestos guías solo se encargan de captar a los turistas y luego desaparecen, ya en la tienda ocurren los casos de estafas.

Esta semana recibieron al menos ocho denuncias vinculadas a supuestas estafas y extorsión, según indicó el comisario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.