18 dic. 2025

Policía “actuará con firmeza” ante eventuales protestas en los Juegos Odesur

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, aseguró que “actuarán con firmeza” contra aquellos que quieran atentar el normal desarrollo de los Juegos Odesur 2022.

Camioneros.jpg

Los grupos de camioneros por el momento se instalaron frente al campus de la UNA en San Lorenzo. Foto: Andrés Catalán

Camioneros anunciaron en su momento la intención que tienen de llegar hasta el estadio Defensores del Chaco, donde tienen previsto manifestarse en coincidencia con la inauguración de los Juegos Odesur 2022, como medida de presión para lograr reducir el precio del combustible.

Al respecto, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, habló sobre el operativo de seguridad que será desplegado con miras a los XII Juegos Suramericanos, que se realizarán desde este sábado hasta el 15 de octubre.

En ese sentido, aseguró que todos los organismos de seguridad garantizarán el normal desarrollo del evento deportivo catalogado como la “mayor fiesta deportiva en la historia del país”.

“Aquellos grupos sociales o personas que quieran quebrantar el desarrollo de este evento tan importante, la Policía va a estar actuando con firmeza y vamos a dar cumplimiento a las leyes de la Constitución Nacional”, advirtió en conferencia de prensa.

Casi 50% de la dotación del personal policial, con el acompañamiento de militares y la Patrulla Caminera, estará involucrado en materia de seguridad.

Por otro lado, adelantó que se estará comunicando a la ciudadanía sobre los cierres de algunas calles o avenidas y pidió comprensión. De igual manera, garantizó el acceso a los ciudadanos que deben llegar hasta sus puestos de trabajo.

Lea más: Mario Abdo Benítez advierte a camioneros ante eventuales protestas en Odesur

“Vamos a garantizar que el ciudadano que tiene que ingresar a Asunción para realizar sus actividades normales llegue a hora a su lugar de trabajo”, remarcó el jefe policial.

A su turno, el coordinador general de los Juegos Odesur 2022, Ricardo Deggeller, señaló que 4.530 deportistas estarán llegando en las próximas horas para competir. También estiman la llegada de aproximadamente 2.000 oficiales y 1.200 jueces del exterior.

Consideró que este evento es una gran ventana de oportunidades para nuestro país y para seguir propiciando la organización de grandes eventos en la capital y en todo el territorio nacional.

Las principales sedes a ser utilizadas en los Juegos Odesur 2022 serán la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo y el Centro Nacional de Natación.

Más contenido de esta sección
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.