Nacionales

Policía aclara sobre nuevas versiones del paradero de Juliette

La Policía Nacional realizó una intervención en la ciudad de Areguá, tras nuevas versiones sobre el caso de Juilette surgidas en redes sociales.

Tras nuevas versiones sobre el supuesto paradero de la pequeña Juliette, la Policía realizó este miércoles un procedimiento en la ciudad de Areguá, Departamento Central, donde acudió junto a un hombre que dijo tener conocimiento al respecto.

Agentes del Departamento de Investigaciones fueron hasta la vivienda de Óscar Manuel Delgado, quien había manifestado en redes sociales algunos pormenores del cómo supuestamente habría fallecido Yuyu.

El hombre contó a los intervinientes que su pareja sentimental es vidente y que, aparentemente, fue ella quien la vio muerta y enterrada.

Embed

Sin embargo, aclaró que dio a conocer la información luego de enterarse que el padrastro de la niña desaparecida ofrecía dinero por datos sobre su paradero.

Leé también: Las nueve claves en la investigación de la desaparición de Juliette

“Como Óscar se encuentra sin trabajo y su situación económica apremia, decidió viralizar esta situación a los efectos de conseguir algún rédito económico”, refirió el comunicado.

Tras sus declaraciones, el hombre fue llamado a comparecer ante el Ministerio Público.

Sobre su desaparición

Juliette desapareció el miércoles 15 de abril pasado en horas de la mañana, del interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Emboscada, donde se mudó a inicios de marzo con su madre, Lilian María Zapata, y su hermana de 10 años.

La mujer refirió a las autoridades policiales que Juliette estaba jugando en el patio de la casa con dos cabras y que 50 minutos después de haberla visto por última vez desapareció sin dejar rastros, al igual que los animales.

Tras varios allanamientos realizados en la vivienda, personal de Criminalística levantó varias muestras biológicas que arrojaron como resultado sangre humana.

Tanto la madre como el padrastro, Reiner Helmut Oberuber, fueron imputados por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono. Ambos guardan prisión preventiva.

Nota relacionada: Jueza dicta prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette

Testigos aseguraron a la Fiscalía que la menor era víctima de maltratos, pero no hay denuncias oficiales al respecto.

Pase a los intensos trabajos de búsqueda de las autoridades, la pequeña aún no aparece. Si bien los investigadores manejan varias hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido, aún no pueden confirmar ninguna de ellas.

Dejá tu comentario