01 dic. 2025

Polémica por patrulla de la Policía Nacional que cierra el paso a camiones de bomberos

Un video mostró que una patrullera de la Policía Nacional no dejando pasar a un camión de bomberos que llegaba para asistir a un accidente causó indignación en redes.

Patrulla cierra el paso.jpg

La patrullera de la Policía Nacional no tenía las llaves adentro.

Una patrullera de la Policía Nacional estaba sobre Montevideo y Estrella, de Asunción, cerrando el tránsito debido a que sobre Palma y Montevideo ocurrió un accidente durante la noche del viernes.

Un video muestra que dos camiones de bomberos tuvieron que desviar para poder dar asistencia en el siniestro. Se ve que un efectivo policial les hace señas para que desvíen, lo cual causó indignación en los internautas.

Embed

Al respecto, la jefa de la Comisaría 1ª Metro, subcomisaria Evangelina Escalante, alegó que el conductor del vehículo oficial estaba asistiendo en el accidente a una cuadra, por lo que no pudo correr 100 metros para mover su vehículo. Las llaves no estaban en el rodado.

La jefa policial explicó que generalmente cierran el paso para evitar que otros vehículos circulen por la zona donde ocurrió el accidente. En ese sentido, negó que hayan impedido el paso a los bomberos adrede.

El accidente ocurrido en el microcentro de Asunción dejó lesionados y daños materiales. Los afectados fueron identificados como Kiara Shamira Servián Gómez y Petrona Araceli Morel. Ambas estaban en una camioneta Toyota Hiluz Surf, que estuvo involucrada en el siniestro, con una Nissan Frontier.

Igualmente, la subcomisaria abogó por unos reductores en la zona de Montevideo y Palma, debido a los constantes accidentes. Sostuvo que con un cartel de PARE no es suficiente.

Más contenido de esta sección
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Las tres personas heridas tras una explosión que se dio este domingo en una fábrica de Capiatá se encuentran estables y reciben atención médica, según revelaron los representantes de la empresa afectada, que promete una pesquisa interna para esclarecer el hecho.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
La Policía Nacional reportó una fuerte explosión en la fábrica de la empresa Cahpsa en Capiatá, Departamento Central, que dejó tres heridos de gravedad, con quemaduras de tercer grado. Bomberos voluntarios de varias compañías llegaron al sitio para socorrer a los trabajadores.