Nacionales

Polémica por patrulla de la Policía Nacional que cierra el paso a camiones de bomberos

Un video mostró que una patrullera de la Policía Nacional no dejando pasar a un camión de bomberos que llegaba para asistir a un accidente causó indignación en redes.

Una patrullera de la Policía Nacional estaba sobre Montevideo y Estrella, de Asunción, cerrando el tránsito debido a que sobre Palma y Montevideo ocurrió un accidente durante la noche del viernes.

Un video muestra que dos camiones de bomberos tuvieron que desviar para poder dar asistencia en el siniestro. Se ve que un efectivo policial les hace señas para que desvíen, lo cual causó indignación en los internautas.

Embed

Al respecto, la jefa de la Comisaría 1ª Metro, subcomisaria Evangelina Escalante, alegó que el conductor del vehículo oficial estaba asistiendo en el accidente a una cuadra, por lo que no pudo correr 100 metros para mover su vehículo. Las llaves no estaban en el rodado.

La jefa policial explicó que generalmente cierran el paso para evitar que otros vehículos circulen por la zona donde ocurrió el accidente. En ese sentido, negó que hayan impedido el paso a los bomberos adrede.

El accidente ocurrido en el microcentro de Asunción dejó lesionados y daños materiales. Los afectados fueron identificados como Kiara Shamira Servián Gómez y Petrona Araceli Morel. Ambas estaban en una camioneta Toyota Hiluz Surf, que estuvo involucrada en el siniestro, con una Nissan Frontier.

Igualmente, la subcomisaria abogó por unos reductores en la zona de Montevideo y Palma, debido a los constantes accidentes. Sostuvo que con un cartel de PARE no es suficiente.

Dejá tu comentario