24 abr. 2026

Poder Ejecutivo mantiene las medidas sanitarias hasta el 21 de junio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este sábado el decreto por el cual se extienden las medidas sanitarias vigentes hasta el 21 de junio.

vacunación 2

Es una situación totalmente absurda: Salud no habilita vacunatorios los días domingo.

Foto: Luis Enriquez

La Presidencia de la República anunció a través de su cuenta de Twitter sobre la ampliación de la vigencia del Decreto 5161 por el cual se establecieron medidas en el marco de la pandemia del Covid-19. El Poder Ejecutivo había extendido la vigencia de tal decreto desde el 21 de mayo hasta este lunes, 7 de junio.

Mediante el Decreto 5410 firmado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, ahora se mantienen las medidas hasta el próximo 21 de junio.

Embed

Seguirán permitidos los desplazamientos desde las 5:00 hasta las 23:59, como así también los locales gastronómicos podrán seguir operando con ambientes ventilados, uso de mascarillas, sin interacción entre mesas y manteniendo la distancia de dos metros.

Los eventos sociales continuarán realizándose bajo la responsabilidad de una persona jurídica, quien deberá controlar que los participantes respeten las medidas sanitarias y que el evento no dure más de cuatro horas.

Los actos de culto se realizarán con un límite de 75 personas en espacios cerrados y hasta 150 en espacios abiertos.

Paraguay atraviesa por una de las peores etapas de la pandemia del coronavirus y las proyecciones indican que la situación podría empeorar entre los meses de junio y julio. A la par, sigue avanzando lentamente el proceso de vacunación a la tercera edad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente y lluvias puntuales en el centro y sur de la región Oriental.
La cuestionada hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, renunció a su cargo en la Cámara Baja; ascienden a cuatro los fallecidos por tuberculosis en la cárcel de Concepción; la DNIT advirtió que los controles seguirán en todo Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, afirmó que la investigación abierta contra el senador cartista Hernán David Rivas se mantiene al margen de las disputas políticas. “Ese es un tema político”, respondió al ser consultado sobre si la decisión del Senado, de otorgarle permiso, podría entorpecer la investigación contra el parlamentario oficialista.
Un automovilista filmó a tres motociclistas que estaban jugando carrera y realizando peligrosas piruetas sobre la ruta PY02, a la altura de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9.
Las intensas lluvias de los últimos días —que arruinó los caminos del Departamento de Alto Paraguay, en especial la de los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra— empujaron a que los pobladores busquen alternativas al aislamiento, atravesando caminos internos de estancias privadas, siendo la única opción viable para garantizar la circulación.
Una adolescente fue brutalmente golpeada por otra compañera en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, y el hecho fue filmado por otros alumnos, quienes no intervinieron para detener las agresiones.