25 jun. 2024

Poder Ejecutivo declara asueto el 24 y 31 de diciembre para sector público

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó asueto los días 24 y 31 de diciembre para las instituciones públicas. El Poder Ejecutivo insta a la ciudadanía a aprovechar estas fechas para vacunarse contra el Covid-19.

Palacio de López.jpeg

La Dirección de Meteorología señala un día soleado.

Foto: Gentileza.

A través del Decreto N° 6500, el Poder Ejecutivo declaró asueto los días 24 y 31 de diciembre, e insta a los ciudadanos a acudir a los centros vacunatorios que estarán habilitados en horario especial el día 24 de diciembre, para la inmunización contra el Covid-19.

El asueto afecta a funcionarios de la Administración Pública y entidades descentralizadas. Por otra parte, el asueto declarado no alcanza a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, ni a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Nota relacionada: Operativo fin de año: Recomendaciones para que conductores viajen seguro

De acuerdo con el decreto, esta medida se toma considerando que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son festividades de gran tradición y significación para el pueblo paraguayo.

Asimismo, señala que la Dirección General de Vigilancia de la Salud expidió su análisis técnico sobre la situación epidemiología actual a nivel nacional, expresando su parecer favorable a la declaración de los asuetos, recomendando mantener estrictamente, las medidas sanitarias vigentes.

Más contenido de esta sección
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.
La Dirección de Meteorología prevé que las lluvias leves y dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional. El ambiente se presentará fresco durante toda la jornada y con vientos del sur.