15 ago. 2025

Pódcast ÚH: Noelia Cabrera, una senadora en la mira por nepotismo y planillerismo

Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.

foto nota podcast timore.png

Imagen: Edición ÚH.

En este episodio de Timore conversamos con la periodista Tamara Celano sobre la investigación que inició a raíz de una denuncia ciudadana sobre los parientes de la senadora Noelia Cabrera, que ubicó a sus sobrinos en el Congreso.

La investigación reveló que los dos sobrinos nombrados de la senadora cobran G. 13 millones y G. 8 millones, respectivamente.

Se trata de Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, quienes fueron contratados en agosto de 2023 para prestar servicios en la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad de la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.