14 jul 2026

Pobladores sitian Municipalidad de Arroyito por presuntas obras fantasmas

Un grupo de pobladores del distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, se manifiesta desde el pasado viernes frente a la Comuna. Acusan al intendente, Samuel Gonzalez, de irregularidades en su gestión.

arroyito.png

Los concejales de Arroyito resolvieron remitir los documentos al Ministerio Público.

Captura de video.

Los habitantes de Arroyito accedieron, a través de Contrataciones Públicas, a una serie de documentos que hablan de cinco obras supuestamente concluidas en el 2019, que ellos aseguran no fueron ejecutadas.

Los pobladores exigen que el Ministerio Público tome intervención en el caso, ante las aparentes irregularidades.

Según los manifestantes, entre las obras no ejecutadas, pero por la cuales se cuentan con facturas de desembolsos, se encuentran una cancha de fútbol, bloques de aulas, baños y alcantarillarlo sanitario.

Relacionado: En Arroyito, estudiantes y vecinos toman Municipalidad

En sesión extraordinaria, que tuvo que ser realizada en la Comisaría local, los concejales de Arroyito resolvieron remitir los documentos al Ministerio Público.

Por su parte, el intendente colorado, Samuel Gonzalez, no se encuentra en la ciudad, pero aseguró que se podrá a disposición de la Fiscalía, informó NoticiasPy.

El monto pagado por las obras que supuestamente no fueron ejecutadas oscila entre los G. 90 y G. 120 millones cada una.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.