29 mar. 2024

Pobladores de Puerto Casado son víctimas de extorsión y robo de perfil

Pobladores de Puerto Casado denunciaron ser víctimas de robo, ya que bajo engaño accedieron a transferir sumas de dinero a perfiles de WhatsApp de personas conocidas, pero cuyos perfiles fueron hackeados.

Extorsión.png

Imagen de la transferencia realizada por una de las víctimas.

Foto: Gentileza

Varias personas resultaron víctimas de engaño de perfiles WhatsApp, hackeados a personas conocidas, a quienes realizaron giros de importantes sumas de dinero. El caso afectó principalmente al personal de salud de Puerto Casado, que se vio sorprendido por el hecho considerado un delito informático.

Los mensajes fueron enviados por WhatsApp, desde un perfil conocido hackeado. Primero, de forma amable se dirigen a la victima pidiendo prestado dinero por un monto considerable. Al acceder al préstamo, le solicitan el giro, para lo cual se facilita el código de la billetera para realizar el envío.

Todos los mensajes registrados fueron con un mismo tenor y las víctimas accedieron creyendo que se trataba de un compañero de trabajo que estaba en apuros.

Nota relacionada: Desmienten información falsa sobre coronavirus en Puerto Casado

Por su parte, la empresa de telefonía se niega a hacerse cargo de la denuncia, mientras que en la localidad no existe oficina de Delitos Informáticos para la investigación del caso.

Una de las victimas llegó a realizar el giro por más de G. 500.000. Difícilmente podrá recuperar la pérdida, pero insta a la ciudadanía a tener mucho cuidado ante este tipo de hechos.

Advirtió que los extorsionadores primero hackean el perfil para hacerse pasar por una persona conocida que puede ser un amigo, compañero de trabajo o familiar y luego pedir dinero.

También puede leer: Instalan internet gratuito en una plaza de Puerto Casado

Desde la Policía Nacional instan a las víctimas a acudir a formular la denuncia. Por su parte, las víctimas también alertaron a sus contactos para que no atiendan mensajes enviados desde sus perfiles en los que pidan dinero.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en el distrito. Según sospechan los vecinos, podrían estar instalados en la misma ciudad de Puerto Casado o cuentan con nexos para elegir a sus víctimas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.