18 mar. 2024

Pobladores piden justicia para Jorge Ríos y libertad para secuestrados

Pobladores de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, realizaron en la tarde de este miércoles una caminata por la paz, para exigir justicia para Jorge Ríos, asesinado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) y libertad para secuestrados.

manifestación.jpg

Aproximadamente 300 personas caminaron por las calles de Puentesiño, en el Departamento de Concepción, portando remeras, globos, banderines blancos, para pedir fin de la violencia y que sea esclarecido el caso del joven Jorge Manuel Ríos, de 23 años

Foto: Gentileza.

Aproximadamente 300 personas caminaron por las calles de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción, portando remeras, globos, banderines blancos, para pedir fin de la violencia y que sea esclarecido el caso del joven Jorge Ríos, de 23 años, secuestrado y ejecutado hace dos semanas por la Agrupación Campesina Armada, Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Lea más: Una dolorosa despedida a Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por la ACA

En su mayoría, los manifestantes fueron jóvenes que lamentaron la muerte violenta del joven que pertenece a una familia muy querida en el distrito. Incluso, la consideran de benefactora de la comunidad de Norte Pyahú, donde tiene su establecimiento ganadero, de donde fue secuestrado en la noche del 28 de junio pasado.

Las personas también exigieron la libertad para las tres personas que aún permanecen en cautiverio en la zona Norte del país.

Las personas también exigieron la libertad para las tres personas que aún permanecen en cautiverio en la zona Norte del país.

Foto: Gentileza.

La comunidad participó de una misa celebrada por el padre Eustaquio Agusti, cura párroco de la ciudad, ocasión en que rezaron por la paz en el Norte del país y pidieron justicia para Jorge y libertad para los secuestrados, el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morinigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Nota relacionada: Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos

Por primera vez se produjo este tipo de movilización en la ciudad de Sargento José Félix López, donde golpeó fuertemente el hecho de secuestro y asesinato del joven ganadero.

La movilización de la ciudadanía fue realizada para exigir paz en el Norte del país.

La movilización de la ciudadanía fue realizada para exigir paz en el Norte del país.

Foto: Gentileza.

El caso

El joven fue secuestrado el pasado lunes 28 de junio en horas de la noche, del interior de la estancia Dos Hermanos, propiedad de su tío, hasta donde llegaron los delincuentes portando armas largas y lo llevaron ante la presencia de su abuela.

Los delincuentes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores, tras la filtración de una carta, en la cual se dejaron las coordenadas de dónde tenían que dejar el dinero.

Le puede interesar: Familia de Jorge Ríos pide que senador se retracte o muestre pruebas de supuestos vínculos con el narcotráfico

Su cuerpo fue localizado el sábado 3 de julio pasado por un pescador, a orillas del río Apa, en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado.

Las autoridades policiales confirmaron que el joven falleció tras ser ejecutado con un disparo de arma de fuego en la cabeza. En el marco de la investigación, la Policía Federal del Brasil detuvo a un hombre y a una mujer, de nacionalidad brasileña, porque supuestamente fue localizado en poder de ellos un celular, del cual la familia recibió una comunicación con los secuestradores.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.