23 abr. 2024

Familia de Jorge Ríos pide que senador se retracte o muestre pruebas de supuestos vínculos con el narcotráfico

Elisa Barreto, madre de Jorge Ríos, secuestrado y asesinado, exigió que el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, se retracte o muestre pruebas de los supuestos vínculos con el narcotráfico que tiene el crimen.

Jorge Ríos.png

La familia de Jorge Ríos realizó una conferencia de prensa. La madre mostró la última prueba de vida que enviaron los secuestradores, una foto de Jorge con uno de sus captores.

Foto: Edgar Medina.

La familia de Jorge Ríos calificó de irresponsables las expresiones del presidente del Senado Óscar Salomón, a quien exigió que se retracte de su expresiones. El legislador colorado dijo este miércoles que existen versiones en la zona Norte del país que vinculan el asesinato con narcotráfico.

La madre de Jorge Ríos, en la conferencia de prensa, incluso mostró una fotografía que fue la última prueba de vida enviada por los secuestradores a la familia. En la imagen se ve al joven aún con vida, junto a uno de sus captores.

La madre de Jorge Ríos exhibió la última prueba de vida que recibió de su hijo en manos de sus capatores.

La madre de Jorge Ríos exhibió la última prueba de vida que recibió de su hijo en manos de sus capatores.

Foto: Edgar Medina.

Elisa Barreto mencionó que apenas a 24 horas de despedir el cuerpo de su hijo y a una semana de recibir la última prueba de vida, las manifestaciones de Salomón no se compadecen del dolor de la familia. “Salió este señor, no sé si llamarle señor, a decir que ‘puede que tenga vínculos con el narcotráfico’, me duele demasiado como mamá”, recriminó.

La desconsolada madre detalló que a su hijo le hicieron arrodillar, le taparon con la campera y le dieron un tiro en el cuello. Dijo que con un inmenso dolor tuvo que ir a reconocer el cuerpo del joven.

“Yo no quiero defenderme, porque no tenemos por qué defendernos, si el señor tiene pruebas que las asome a la Fiscalía, que demuestre, o si no que se retracte. Que él ponga pruebas de lo que está diciendo porque él es el poder, imagínense cómo me siento como mamá. Él no estuvo allá en ningún momento estuvo, en ningún momento llamó o se acercó”, cuestionó.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.