15 dic. 2025

Pobladores exigen imputación de la intendenta de Arroyito

30806142

Apuran. Pobladores existen imputación y dictamen.

CAPTURA

Pobladores autoconvocados de la ciudad de Arroyito se manifestaron frente a la Municipalidad, para exigir la imputación de la intendenta Josefina Torales (ANR), denunciada por supuestos hechos de corrupción. Supuestamente, la jefa comunal causó un millonario perjuicio.

La jefa comunal tiene dos denuncias en su contra.

Una, realizada en el 2023; en esa causa, la Fiscalía ya tiene en su poder un dictamen de Contraloría con relación al balance 2022, donde se expone un presunto perjuicio de G. 112 millones, en la provisión de almuerzo escolar.

Otra denuncia se presentó en mayo del 2024 y se amplió en setiembre del mismo año.

Ambas causas están en manos de la fiscala Teresilde Fernández, quien sigue sin imputar ni hacer allanamientos, según las denuncias.

En este segundo caso, los pobladores y concejales esperan el dictamen de Contraloría, específicamente el resultado de fiscalización especial inmediata (FEI), donde debe reportar el presunto perjuicio del año 2023, respecto al rubro vial, ya que la Comuna contrató empresas tercerizadas y se hicieron los pagos, pero no las obras.

El abogado Salvador Sánchez reveló la existencia de un “corporativismo” de cinco concejales que trabajan conjuntamente con la intendenta.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.