29 may. 2026

Pobladores desprotegidos exigen a la EBY entrega de víveres y bonos de fin de año

Un importante grupo de relocalizados de diferentes barrios de Encarnación y Cambyretá se manifestaron en la jornada de este jueves frente a las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), exigiendo la entrega de kits de víveres y bonos de fin de año. Los manifestantes tenían la información que la EBY no entregaría dichos beneficios este año.

EBY.jpg

Un importante grupo de relocalizados de diferentes barrios de Encarnación y Cambyretá se manifestaron exigiendo la entrega de kits de vivires y bonos de fin de año.

Foto: Gentileza.

La movilización surgió ante versiones de que dicha ayuda no se entregaría este fin de año, por cuestiones presupuestarias. Incluso, algunos manifestaron que tenían la información de que la EBY ya no tendría recursos para los bonos y kits de víveres.

Por su parte, desde la binacional aseguran que sí se harán las entregas de los bonos la próxima semana (27 y 28 de diciembre) a las familias relocalizadas.

Cabe resaltar que los bonos de fin de año y kits de víveres, en el marco del programa de acción social en favor de familias relocalizadas de los conjuntos habitacionales, busca paliar la difícil situación que atraviesan los mismos, en especial luego de la pandemia, donde muchas familias perdieron sus fuentes de trabajo y otros dejaron de generar recursos para sus hogares, debido a la gran crisis económica que afecta a nuestro país.

Lea más: La EBY superó récord de potencia

Tras la ruidosa manifestación, los referentes y representantes de los diferentes barrios fueron recibidos por los funcionarios y técnicos de la EBY, donde abordaron la problemática suscitada y tras un largo debate, llegaron a un acuerdo sobre las peticiones de los mismos, que quedó plasmado en un acta de compromiso de Yacyretá con los relocalizados.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.