10 ago. 2025

Pobladores del Chaco temen quedar aislados

Pobladores del Departamento de Alto Paraguay piden que se mantenga la frecuencia de vuelos semanales del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) porque es la única forma para no quedar aislados.

chaco

Una comitiva hizo entrega de una nota al Setam. Foto: Acides Manena.

Alcides Manena | Alto Paraguay

Este pedido se da a raíz de la falta de caminos y el difícil acceso por ruta en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Leonardo Lezcano, poblador de la zona, dijo que anteriormente era un solo vuelo por semana el servicio que tenían los habitantes. Para fin de año se aumentó a dos viajes, pero nuevamente se pretende reducir la frecuencia.

“Según la información que recibimos es que se quiere reducir de nuevo, y en esta época es cuando más necesitamos ya que nuestros caminos están intransitables”, refirió con relación a las inundaciones.

Manifestó que el avión es el único medio que puede sacarlos del aislamiento, por lo que solicitan se mantengan los dos viajes por semana.

Embed

Una comitiva, en representación de los habitantes, presentó una nota dirigida al comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya este viernes, solicitando que los días de vuelos de Setam se mantengan.

La nota, que contiene la firma de los pobladores, fue recibida por una agente de Fuerte Olimpo, quien se encargará de entregar el pedido de los habitantes a la FAP.

La localidad de Fuerte Olimpo es el único en el departamento que posee una pista de aterrizaje asfaltada y de todo tiempo. Actualmente, la población y las comunidades aledañas más al norte del Chaco sufren la inaccesibilidad por rutas que están en mal estado a causa de constantes lluvias.

El avión es el único medio más rápido para llegar a Asunción o Concepción, otra alternativa es por agua, con el servicio semanal de barcos, pero los viajes duran hasta 3 días para llegar a destino.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.
Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
En medio de la impactante inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado en el estadio Defensores del Chaco, el presidente Santiago Peña y otras autoridades recibieron silbidos y abucheos por parte del público, al ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.