18 abr. 2024

Pobladores de la Chacarita están sin luz desde el viernes y reclaman a la ANDE

Vecinos de la Chacarita que no fueron afectados por el incendio de gran magnitud afirman que no tienen energía eléctrica desde el viernes y reclaman a la ANDE. “Pagamos el consumo, pero no hay respuesta”, sostienen.

chacarita, indencio.jpg

Pobladores de la Chacarita están sin energía eléctrica desde el viernes.

Foto: Rodrigo Villamayor Roa.

Pobladores del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, reclamaron que desde el viernes están sin energía eléctrica y que por las noches no se puede descansar por la cantidad de mosquitos que hay en la zona.

Indicaron en un enlace con Telefuturo que no forman parte de la población que se vio afectada por el incendio de gran magnitud del viernes pasado. Sin embargo, sufren las consecuencias colaterales del hecho.

Puede interesarle: Incendio en la Chacarita deja alrededor de 45 familias afectadas

“No tenemos electricidad desde el viernes. Estamos pagando el consumo a la ANDE, pero hasta ahora no hay respuesta”, reclamó una pobladora.

En su momento, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortó el servicio para que los bomberos voluntarios puedan trabajar sin riesgos de electrocución y cortocircuitos que generen nuevos focos de incendio.

Con la factura de la ANDE en mano, otra vecina señaló que el sábado vinieron funcionarios de la empresa estatal, quienes acordaron reestablecer el servicio.

“No recibimos asistencia”

Por otra parte, hay quejas por la falta de asistencia del Gobierno en la provisión de chapas y otros materiales de construcción.

Una pobladora, que hace 50 años vive en la zona, cuestionó que desde la Municipalidad de Asunción les quieren reubicar en la Costanera. “Están aprovechando la ocasión para sacarnos de acá”, denunció.

Asimismo, reclamó que solo reciben comida y señaló que “no sirve”, ya que “estamos viviendo en casa ajenas todos encimados”.

Un padre de familia, que perdió su casa en el incendio, expresó que la intención de ayudar “tiene que ser rápida, no como esa gente que sigue en la intemperie”. Lo dijo en alusión a las familias que perdieron sus casas en el incendio en la Nochebuena del 2020.

“Es triste vivir así”, lamentó y pidió al presidente Santiago Peña que cumpla su promesa de vivienda digna.

También puede leer: “Vino para abrir su puerta y el fuego saltó sobre él”, dice madre del herido en la Chacarita

“Yo escuché en la propaganda del presidente Santiago Peña que prometió una vivienda digna y este es el momento de que cumpla con su promesa”, manifestó el ciudadano muy impotente ante la situación.

El hombre contó que es padre de cinco hijos y que se levanta temprano “para tratar de tener un techo y perder todo así de la nada, es muy triste”.

Además, reconoció que la Chacarita “no es un lugar para criar niños”.

“Yo no le juzgo a nadie, pero es un lugar donde muy fácilmente se comercializa la droga y la gente de afuera viene a consumir acá”, manifestó.

Este domingo continuaron los trabajos de limpieza, juntando los escombros, en la zona que fue consumida por el incendio de gran magnitud en la Chacarita el pasado viernes.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.