Política

PNUD, RREE y otras instituciones canalizarán donaciones

 

Mediante un convenio entre el ministro de Relaciones Exteriores y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se creará una plataforma público-privada que permitirá el manejo de donaciones para la mitigación del Covid-19 (coronavirus).

El acuerdo contempla una alianza estratégica con la organización de empresas Pacto Global Paraguay, la organización no gubernamental CIRD y la Comisión ODS Paraguay.

La plataforma, según informaron en Cancillería Nacional, definirá las necesidades prioritarias del Gobierno Nacional y canalizará las donaciones financieras y en insumos materiales realizadas por las empresas nacionales y de la ciudadanía en general a las instituciones públicas para hacer frente a la pandemia.

El objetivo es que las donaciones se canalicen de manera efectiva, ordenada, oportuna y eficiente, conforme a un esquema de trazabilidad y control que garanticen la máxima transparencia y el acceso de esta información a toda la ciudadanía.

El convenio lo suscribieron en sus respectivas oficinas el canciller nacional Antonio Rivas Palacios, y Silvia Morimoto, en un contacto virtual realizado ayer. El documento se constituirá en el marco para la implementación de un mecanismo de articulación y coordinación público-privada de las donaciones destinadas a fortalecer las acciones gubernamentales de mitigación del impacto del Covid-19 en el país.

El Comité de Coordinación estará conformado por representantes de los ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, Hacienda, Secretaria de Emergencia Nacional, así como del PNUD, Pacto Global Paraguay y el CIRD, además de la Coordinación Nacional de la Comisión ODS Paraguay, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asistencia. Por otro lado, el Consulado General del Paraguay en Miami, Estados Unidos de América, informó que brindó asistencia con alojamiento y alimentos a 5 jóvenes paraguayos que abruptamente fueron desvinculados de un programa temporal de trabajo, informó el embajador Justo Pastor Apocada, cónsul general en la citada ciudad.

“Quedaron varados y sin recursos en el aeropuerto, vinieron por cuestiones de plan temporal de trabajo, lejos de Miami, estipulado en un marco totalmente legal. Se cortó el vínculo abruptamente”, lamentó el embajador.

Dejá tu comentario