07 ago. 2025

PMT denuncia a un hombre por fugarse con un cepo en Asunción

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) denunció este sábado a un hombre por supuestamente hurtar un cepo que se le colocó a su vehículo en la Estación de Buses de Asunción.

pmt.jpg

El momento del hecho quedó registrado en un video.

Foto: Captura de video.

El inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Julio César Riego Paniagua, de 33 años, presentó una denuncia en la Comisaría 15ª Metropolitana sobre supuesto hurto de un cepo, propiedad de la institución.

Según la denuncia, presentada a las 13:50 de este sábado, una persona innominada, dejó estacionado un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, color blanco, con matrícula KAE 930, en un lugar con cartel de prohibido estacionar, en la Terminal de Buses de Asunción.

Ante esta situación, el inspector le colocó un cepo y fue a realizar un recorrido por la zona. Posteriormente, divisó que un hombre estaba cambiando la rueda que tenía el cepo.

En ese interín, el denunciante reclamó al ciudadano esa situación, pero de todas maneras, previa agresión verbal de por medio, el ciudadano se retiró del lugar llevándose consigo la herramienta municipal.

Una vez que el personal policial tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema 911, dicha persona ya se había retirado del lugar.

El momento del hecho fue publicado por el director Juan Villalba de la PMT a través de su red social Twitter.

“No podemos en nombre de la pobreza, ni tratar de utilizar influencias políticas para transgredir las normas! Respetemos las normas de tránsito! Apoyo de esta Dirección a los inspectores intervinientes!”, expresó.

En el video se observa a dos ciudadanos cuando una persona, que estaba en compañía del dueño del rodado, intenta agredir a los agentes con golpes de puño.

Finalmente, tras un largo intento de retirar el vehículo del lugar, el acompañante lograr arrancar el rodado y se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en horas de la tarde de este miércoles en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, dejó un total de tres personas fallecidas y otras dos heridas. Un camión y dos vehículos se vieron involucrados.
Una mujer fue apuñalada en ambos brazos con destornillador y cuchillo durante un violento asalto ocurrido este miércoles mientras esperaba el bus. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Una comitiva de la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y el Ministerio de la Mujer realizó este miércoles la reconstrucción del crimen de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido el 21 de julio pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
Un automóvil fue totalmente consumido por las llamas en la mañana de este miércoles en un camino vecinal del distrito de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, específicamente sobre la calle 30 de la comunidad de Mandyju.
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.