18 abr. 2024

PMT de Asunción advierte sobre el uso desmedido de la bocina

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción advirtió sobre el uso desmedido de la bocina, ya que puede derivar en una multa. La institución insta a no utilizarla frente a centros asistenciales ni educativos.

Tránsito.jpg

El uso de la bocina es en caso de peligro o para ambulancias solamente.

Foto: Archivo ÚH.

Néstor Santacruz, inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, informó que la multa por el uso desmedido de la bocina es de G. 337.800. El hecho debe ser constatado por un agente.

Al respecto, explicó que en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial se establece el modo de uso del claxón.

El artículo 66 de la mencionada normativa habla sobre las prohibiciones en la vía pública y en su inciso t menciona: " Usar la bocina o señales acústicas, salvo en caso de peligro o en zona rural, y tener el vehículo sirena o bocinas no autorizadas.

Nota relacionada: Por caos, la PMT deja de cazar infractores y solo dirige tránsito

Santacruz agregó a NPY que en el 2019 hubo varias infracciones por el mal uso de las bocinas. Señaló que no es recomendable utilizarla al circular por centros asistenciales o instituciones educativas, ya que el “ruido es molestoso”.

Sin embargo, advirtió que difícilmente se pueda constatar a través de una denuncia realizada por terceros. Es más factible que un agente de tránsito compruebe in situ el uso irregular de la bocina.

Asimismo, afirmó que “no tiene razón de ser” el tocar la bocina al vehículo de enfrente cuando uno espera en la fila de automóviles en un semáforo. Recordó que las bocinas de aire están prohibidas y solamente las de fabricación del rodado están permitidas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.