El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tuvo este miércoles una sesión del Directorio en donde se pronunciaron sobre varios temas, entre ellos la manifestación del pasado domingo, las internas en Ciudad del Este que se llevará a cabo este fin de semana, y la sesión “sin cuórum” que ratificó a los miembros del Tribunal de Conducta en el caso que afecta al presidente de dicha nucleación Hugo Fleitas.
Participaron 34 miembros titulares. “El PLRA repudia con fuerza la violencia ejercida por la Policía Nacional contra los manifestantes de la Generación Z el pasado 28 de Setiembre”, señala el PLRA en un comunicado dado a conocer al término del encuentro.
En otro polémico punto, el directorio decidió “dejar sin efecto la “sesión” sin cuórum que ratificó a los miembros del Tribunal de Conducta en el caso que afecta al presidente Hugo Fleitas. Por lo tanto con esta decisión la recusación sigue firme y no pueden entender en el tema.
En febrero pasado, el directorio decidió ratificar a los miembros del Tribunal de Conducta partidario, en el caso de la denuncia contra el presidente del PLRA Hugo Fleitas y la vicepresidenta primera, Alba Talavera.
Esta denuncia había sido presentada por varios parlamentarios en contra de Fleitas y Talavera, por supuesto mal desempeño de sus funciones, debido al incumplimiento del estatuto del partido, sospecha de malos manejos y otras situaciones, ante el Tribunal de Conducta. Sin embargo, el titular del PLRA recusó a todos los miembros del Tribunal.
También, se decidió cambiar a la Directora de Organización Lilian Zayas y reemplazarla por la directora Gloria Gómez.
“El Directorio del PLRA ratificó el pedido del Consejo de Presidentes de Comité de Ciudad del Este, de no ir a internas para las municipales del 9 de noviembre del 2025 y acompañar la candidatura de Daniel Pereira Mujica”, afirma el partido en otra parte del comunicado.
De igual forma, el PLRA se pronunció sobre la situación de Palestina solicitando se lo respete como Estado soberano, reconocido por el Paraguay en el 2005 y ratificado en el 2011.
Al mismo tiempo solicita que se combata al grupo Hamás y se libere a los rehenes judíos. Ratifica la vigencia de las NNUU como árbitro de los conflictos entre las naciones.