21 dic. 2025

PLRA mantiene bancas en el Senado

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tendrá 13 senadores en este periodo 2018- 2023, luego del escrutinio de los votos por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

enrique salyn buzarquis.jpg

Enrique Salyn Buzarquis votó en Coronel Oviedo. Foto: Robert Figueredo.

El PLRA tendrá 13 senadores en la Cámara Alta en este período legislativo. En las elecciones generales celebradas este domingo obtuvo 558.509 votos.

De esta manera, mantiene los mismos escaños conseguidos en el 2013. Mientras que en el 2008 contabilizó 507.413 papeletas a favor, pero obtuvo 14 bancas.

La bancada liberal quedó conformada por Blaz Lanzoni, Enrique Salyn Buzarquiz, Dionisio Amarilla, Blas Llano, Víctor Ríos, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, Carlos Gómez, Amado Florentín, Zulma Gómez, María Eugenia Bajac, Hermelinda Alvarenga, Fernando Silva Facetti y José “Paková” Ledesma.

Es así que el PLRA se mantiene como segunda fuerza en el Parlamento, a pesar de que los pronósticos estaban en su contra.

Buzarquis, quien se encuentra entre los que entraron al Senado, está procesado por supuesta lesión de confianza y usurpación de funciones públicas.

Lea más sobre los

candidatos al Senado del PLRA

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.