20 jul 2026

PLRA: Fuerzas antillanistas no logran acuerdo

La Alianza de la Nueva Mayoría, el movimiento interno azul que aglutina a la oposición al oficialismo liberal, no pudo consensuar un bloque de cara a las internas de junio próximo.

plra-alianza.jpg

Vista de la reunión de este martes entre líderes disidentes del PLRA. | Foto Gentileza

Con la intención de aunar esfuerzos y concretar un acuerdo programático, de cara a los comicios internos del próximo 26 de junio, los líderes de diversos movimientos internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron el día de hoy, pero no hubo avances importantes.

Las dos principales fuerzas disidentes, las que apoyan al ex presidenciable Efraín Alegre y al ex ministro Enrique Salyn Buzarquis, no pudieron arribar a ningún acuerdo ya que ambos sostienen su candidatura para enfrentar al oficialismo azul, que lidera actualmente el senador Blas Llano.

En la reunión de este martes estuvieron presentes, entre otros, el ex presidente Federico Franco, Salyn Buzarquis y los legisladores, Salustiano Salinas, Édgar Acosta, Dionisio Amarilla, y Luis Alberto Wagner. Asimismo, estuvo presente Pilar Callizo.

En el Equipo Joven, del senador Blas Llano, el ex intendente Líder Amarilla ya lanzó su candidatura, y podría conformar dupla con el senador Fernando Silva Facetti.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Horacio Cartes llegó hasta el Metlife Stadium, New Yersey, Estados Unidos para la final del Mundial 2026 entre España y Argentina este domingo.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.